Viaje a Burdeos y Biarritz

Google +TwitterFacebook
Biarritz

Biarritz (c) Iambertwm, Flickr

Hoy mismo tomaré un vuelo con destino Burdeos inaugurando la nueva conexión de Air France entre Barcelona y la capital de la región de Aquitania.

Un viaje de cuatro días me llevará por los lugares más representativos de esta región francesa: Burdeos, Biarritz y Saint Jean de Luz.

Aunque Burdeos se la conozca principalmente por sus vinos y -no es para menos, teniendo en cuenta los más de 14,000 productores de vinos de la región- también está repleta de arte, cultura e historia gala. Esta ciudad fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco y los detalles del siglo XVIII y contemporáneos se unen para formar una equilibrada composición arquitectónica.

Recorreremos los muelles del río Garona en bicicleta donde nos espera una nueva edición de cata de vinos. A lo largo de dos kilómetros disfrutaremos de una cata de vinos con un total de ocho distintas denominaciones de origen. Ya os contaré cómo funciona la compatibilidad entre la bicicleta y la degustación de tinto.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El pasado ballenero de Biarritz nos espera en este enclave del suroeste francés con vistas al mar Cantábrico. Hoy en día los amantes del surf disfrutan de sus olas y las aguas termales esperan a aquellos que buscan el relax de sus propiedades terapéuticas.

Saint Jean de Luz -en el país vasco francés- se encuentra a apenas 14 kilómetros de Irún y nos espera con su pasado marinero.

Me acompañarán en este viaje Meri Font (Soy viajera) y Sergi Reboredo (Espíritu viajero).

Lee:
Escapada al País Vasco francés: San Juan de Luz

A la vuelta, como siempre, os lo cuento aunque siempre podéis echar un vistazo en twitter para seguir nuestro viaje en tiempo real:


Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook