Viaje a Burdeos y Biarritz

Biarritz

Biarritz (c) Iambertwm, Flickr

Hoy mismo tomaré un vuelo con destino Burdeos inaugurando la nueva conexión de Air France entre Barcelona y la capital de la región de Aquitania.

Un viaje de cuatro días me llevará por los lugares más representativos de esta región francesa: Burdeos, Biarritz y Saint Jean de Luz.

Aunque Burdeos se la conozca principalmente por sus vinos y -no es para menos, teniendo en cuenta los más de 14,000 productores de vinos de la región- también está repleta de arte, cultura e historia gala. Esta ciudad fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco y los detalles del siglo XVIII y contemporáneos se unen para formar una equilibrada composición arquitectónica.

Recorreremos los muelles del río Garona en bicicleta donde nos espera una nueva edición de cata de vinos. A lo largo de dos kilómetros disfrutaremos de una cata de vinos con un total de ocho distintas denominaciones de origen. Ya os contaré cómo funciona la compatibilidad entre la bicicleta y la degustación de tinto.

El pasado ballenero de Biarritz nos espera en este enclave del suroeste francés con vistas al mar Cantábrico. Hoy en día los amantes del surf disfrutan de sus olas y las aguas termales esperan a aquellos que buscan el relax de sus propiedades terapéuticas.

Saint Jean de Luz -en el país vasco francés- se encuentra a apenas 14 kilómetros de Irún y nos espera con su pasado marinero.

Me acompañarán en este viaje Meri Font (Soy viajera) y Sergi Reboredo (Espíritu viajero).

A la vuelta, como siempre, os lo cuento aunque siempre podéis echar un vistazo en twitter para seguir nuestro viaje en tiempo real:

Lee también:  Escapada al País Vasco francés: San Juan de Luz


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo