Viajar y aprender en Barcelona

Google +TwitterFacebook

Barcelona se ha convertido en el destino preferido para los jóvenes turistas académicos. Cada vez son más los visitantes que aprovechan su estancia veraniega en Barcelona para participar en actividades docentes, normalmente aprender el idioma.

Afirman con rotundidad que ésta es la mejor manera de viajar. Comenta este tipo de turista joven que si vas por tu cuenta a un hotel, en verdad no te enteras de nada. En cambio, haciendo cursos e involucrándote con el horario real del lugar, puedes hacerte una idea del modo de vida y la cultura locales. Y como mientras tanto aprendes el idioma, si dependes de los ingresos familiares, más dispuestos están tus padres a pagarte las vacaciones. ¡Esto si que es turismo inteligente!

Turistas académicos, gente que aprovecha el verano para participar en actividades docentes, gente deseosa de conocer en profundidad la capital catalana, gente cada vez más numerosa… Y es que no todos los visitantes de estas fechas están interesados únicamente en la sangría y los inextinguibles y descomunales sombreros mexicanos. Cada vez son más los que quieren saber más. La inmensa mayoría son jóvenes estudiantes de idiomas, pero no faltan científicos, astronautas, maestros, artistas y profesionales de todas las edades atraídos por el creciente número de actividades académicas que por estas fechas acoge Barcelona.

Una forma de enriquecimiento global, compartir culturas, ideas, sueños y tradiciones es sin lugar a dudas la mejor forma de luchar contra enfermedades que persiguen a nuestra sociedad como el racismo, el egoísmo y la intolerancia.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
El Cementerio de Poblenou y la leyenda del Santet
Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook