Viajar con niños: experiencia en el Novotel Girona

Google +TwitterFacebook

novotel-girona

No suelo viajar con niños por la simple razón de que no tengo. No obstante, en esta ocasión realicé una escapada de fin de semana con mi hermana, cuñado y sobrinos para visitar Girona y sus alrededores.

Durante nuestra estancia nos alojamos en el Novotel de Girona. Siempre había asimilado esta cadena hotelera con los negocios pero tras la experiencia vivida reconozco que andaba bastante equivocado y nos llevamos una buena sorpresa.

Al aparcar frente al hotel observamos que la zona exterior se encuentra decorada con una piscina principal, mesas de ping pong, columpios y una espaciosa zona verde para el recreo.

novotel-exterior

Instalaciones de juego en el exterior del hotel

El hotel se ubica en una zona tranquila a pocos kilómetros del aeropuerto de Girona. Vimos clientes de corta estancia a la espera de su próximo vuelo, otros que se alojaban durante el fin de semana como nosotros y algunos que parecían disfrutan de unos días de escapada en este punto estratégico para conocer el interior de Girona y la Costa Brava.

Alojamiento orientado a familias con niños

La cadena Novotel realiza un hincapié especial en el concepto familiar con todo tipo de facilidades para este tipo de clientes. Las habitaciones están equipadas con una cuna y detalles que parecen poco significantes pero muy útiles para antes de irnos a dormir a la cama como tener la televisión programada con canales destinados a los más pequeños. Asimismo el hotel ofrece servicios gratuitos como calienta biberones, tronas y demás facilidades para que los padres se relajen un poco de sus labores diarias durante la estancia.

novotel-juegos

Viajar en familia, que sea cómodo y que eso no repercuta en el presupuesto. Ese es un interesante concepto que aporta Novotel ofreciendo la posibilidad de alojarse en una amplia y moderna habitación por 65 euros la familia entera con un máximo de dos chavales menores de 16 años con desayuno incluido en el precio para los menores. Si son más los niños que se alojan entonces se abona el 50% del precio para los chavales restantes.

Lee:
La belleza de Cassis en la costa azul

Actividades para niños

En el interior del hotel existe una sala que funciona como un auténtico imán para los chavales. Se trata de una zona acondicionada para juegos con un enfoque especial a los más pequeños con un castillo hinchable, libros de cuentos y consolas como la Xbox 360 con algunos juegos instalados.

novotel-sala-juegos

Sala de juegos en el hotel para los pequeños

novotel-juegos-box

Reserva tu viaje al mejor precio:

El servicio de restauración del hotel tiene la ventaja que ofrece comida las 24 horas del día. Teniendo en cuenta que el hotel se encuentra algo apartado de núcleos urbanos, me parece un concepto a tener en cuenta para esas ocasiones que llegamos tarde para hacer el check in, cuando queremos madrugar para realizar alguna larga excursión o incluso cuando se nos antojan caprichitos a altas horas de la madrugada.

Cuentan con un menú especial para niños y un amplio bufé de desayuno.

comida-novotel-hotel

Asimismo, tal y como deberían hacer todos los hoteles si quieren fidelizar a sus clientes, el hotel ofrece servicio wifi gratuito. Si nos quedamos más de una noche deberemos actualizar la contraseña a diario en recepción. En las salas comunes también encontraremos ordenadores apostados en las salas comunes para el uso de sus clientes.

Aunque la experiencia en el Novotel de Girona fue excelente cabe decir que echamos de menos un ascensor en el hotel. Nos instalamos en la primera planta y, aunque mis sobrinos ya son mayorcitos para ir en carrito de bebé, nos hubiera ido muy bien evitar las escaleras para subir las maletas a la habitación cómodamente.

Lee:
Senderismo por el parque natural de Els Ports

Actividades alrededor del hotel

geocaching-girona

Jugando al geocaching

  • Geocaching

El Geocaching vendría a ser una especie de gymkana moderna con el objetivo de encontrar tesoros a través del uso del GPS. Una persona se dedica a esconder objetos ya sea por el campo o en algún rincón de la ciudad y nuestro objetivo se concentra en encontrarlo siguiendo las coordenadas del GPS. Mi sobrina se ha aficionado a este juego y dio la casualidad que justo al lado del hotel encontramos uno de esos tesoros para perseguirlo. Y lo encontramos.

  • Visita a la Fundació Mona

Justo a escasos 4 kilómetros de distancia del Novotel Girona se levanta la Fundación Mona. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la recuperación y protección de primates que han sido rescatados por situaciones varias. A través de diferentes actividades realizan una interesante labor de concienciación y significa una visita ideal para realizarla con niños.

  • Degustar los mejores caracoles de la región

Si os gustan los caracoles no os podéis ir de Girona sin dar pleitesía a uno de los templos más alabados por los amantes de este plato en Catalunya. Se trata del restaurante Can Barris y se encuentra a 10 kilómetros del hotel.

  • Visita a la ciudad de Girona

Girona es una ciudad preciosa con uno de los barrios judíos de la península mejor conservados, una catedral cuya presencia impone, una muralla fortificada y unas casas históricas que saludan al río Onyar con sus mejores colores.

girona-noche

Viajar con niños: experiencia en el Novotel Girona
5 (100%) 1 voto
, , ,
Google + Twitter Facebook
10 Comentarios
  1. Pau 3 abril 2013
  2. Avistu 3 abril 2013
  3. Fran Soler 3 abril 2013
  4. Quique 3 abril 2013
  5. Quique 3 abril 2013
  6. Quique 3 abril 2013
  7. Pigafe 5 abril 2013
  8. Quique 5 abril 2013
  9. ferogalus 10 abril 2013
  10. Daniel Ruiz (@viajares) 21 junio 2013