¿Dónde viajarías si te tocara el Gordo de Navidad?

IMG_4060-001

Llega la Navidad y con ella el turrón, los polvorones, regalitos y demás cosas propias de estas fechas. Pero si hay algo que nos diferencia a los españoles con el resto del Mundo a la hora de celebrarla es el famoso Gordo de Navidad.

Desde bien pequeño me levantaba el día 22 a escuchar como los niños de San Ildefonso cantaban la famosa letanía de “ciento veinticinco millll pesetassss” mientras yo esperaba nervioso a que salieran los grandes premios. En la mesa de la sala de estar tenía todas las papeletas y décimos dispuestos por orden de menor a mayor y cada vez que salía un premio se me aceleraba el pulso.

Nunca nos ha tocado nada, pero yo seguí con el ritual incluso durante los años de Universidad, cuando las grandes macrofiestas navideñas me hacían llegar de la marcha directo a ver el sorteo con un pestazo a alcohol capaz de tumbar a los Caminantes Blancos de Juego de Tronos.

Después de mudarme a Dublín en el 2002 la cosa se hizo más complicada pero hace cinco años dí un golpe a la mesa y no sólo vi el sorteo en directo en casa, sino que además les comí tanto la cabeza a mis compañeros de trabajo que me acabaron dando dinero para que les comprara décimos de EL Gordou, como ellos lo llamaban con su acento irlandés.

Precisamente ese año fue el que más cerca estuve del premio. Compré los décimos 2 días antes del sorteo de la administración de lotería que estaba en El Corte Inglés de Alicante. Lo malo es que hay 2 juntos y yo siempre lo compraba en el que no tocó. Ese día entré en el que tocó pero yo desconocía que allí hubiese administración así que fui al otro con el único propósito de comprar los décimos.

Lee también:  Barça - Madrid: mi experiencia como viajero
¿Dónde te pegarías la vida padre si te toca mañana el Gordo?

¿Dónde te pegarías la vida padre si te toca mañana el Gordo?

Elegí por terminaciones y me llevé 5, uno de ellos acabado en 0, como el Gordo. Apenas quedaban números para elegir y lo mismo hubiese ocurrido en la administración que resultó ganadora. Si hubiera comprado allí el terminado en 0, probablemente habría sido el que resultó salir premiado con el Gordo. En resumen: soy un auténtico desgraciado en estos temas, pero no me quitan la ilusión.

Después de éso pensé: ¿qué haría si me tocase?. Pues viendo mi historial, está bastante claro. Viajar.

Yo creo que me volvería a ir a África, un continente que aparecía totalmente virgen en mi particular libro de ruta hasta el año 2013 y del que quedé prendado tras visitar Mozambique, Malawi y Sudáfrica entre Febrero y Abril de ese año. Este mismo año le ha tocado el turno a Etiopía, una nación arcaica, orgullosa y noble en la que pasé un mes.

Quizá, teniendo dinero, lo haría con más comodidades de las que he disfrutado en otros viajes pero creo que tampoco tantas porque en la aventura reside el encanto.

¿Qué haríais vosotros con el dinero del premio?. ¿Viajaríais?. ¿A dónde iríais?. El primero que me diga que seguiría trabajando y taparía algunos agujeros le doy un gallifante por matao.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *