Viajablog destina sus primeros ingresos de forma solidaria

La pasión que nos une en Viajablog son los viajes. Cuando la situación laboral nos lo permite nos ponemos la mochila a la espalda para conocer lugares nuevos y conocer culturas distintas. Asimismo, el placer por los viajes lo unimos con nuestra motivación por recordar las experiencias y compartirlas para ayudar a todo aquél que pueda beneficiarse en sus viajes. Por ese motivo lanzamos Viajablog hace algo más de medio año entre cuatro amigos unidos por el virus viajero. Desde aquí tratamos de fomentar esa lucha activa contra el sofá facilitando a nuestros lectores a abandonar sus plácidos muelles para abrir la mente y conocer experiencias únicas.

A partir de Google Adsense y otros medios publicitarios que funcionan a través de comisiones hemos ido ingresando unos cuantos euros durante estos meses que la página ha ido funcionando. Gracias a vuestras compras y clicks en la publicidad hemos conseguido los primeros 164 euros. Nuestro primer objetivo no era sacar dinero de todo esto; tampoco nos gustaría que la gente pensara que somos unos interesados cuando hablamos de ciertas ofertas de viaje. Pensamos que un blog debe mantener su filosofía independiente de información. Si uno lee un blog de viajes espera encontrar una información personal y directa de lo que piensa sobre un destino, un hotel o una compañía; guste o no guste. Para recortes de publicidad ya existen otros lugares dedicados a la búsqueda integral de viajes, hoteles o vuelos.

Nosotros hablamos de lo que vivimos y lo contamos tal y como lo vemos sin cortarnos la lengua. Nuestro motivo principal es pasarlo bien con el blog y sacar pasta de ello es lo de menos; así que hemos decidido destinar nuestros primeros euros sacados a través de vuestros clicks y compras para donarlos a una ONG.

Lee también:  Concurso de fotos Viajablog: Tercera semana

Hemos escogido la Asociació Solidària CCDT. Una asociación hermana de una ONG en Mumbai dedicada a la santa labor de proteger a los más indefensos en la ciudad de Mumbai, en India, a través de un techo, comida, educación y ayuda sanitaria. Está formada por un grupo de amigos que han estado colaborando en el lugar. Además, hace unos tres años estuve en Ashray, una de las escuelas administradas por esta ONG, así que sé muy bien que el dinero, aunque sea muy poquito por ahora, irá destinado a un lugar cuyo valor se incrementará mucho más que derrochándolo con una mariscada entre nosotros.

En cuanto la caja vuelva a llenarse con unos cuantos euros más no perderemos el tiempo y seguiremos realizando este tipo de donaciones. A través de la publicidad de la página y comprando vuelos a través de nuestra selección de vuelos o de hoteles nos ayudaréis en esta causa. Al fin y al cabo, si tenéis que comprar un vuelo o reservar un hotel, el pequeño esfuerzo de entrar a través de nuestra página cuesta bien poco y no os va a incrementar en ningún caso el precio final de vuestra compra.

También pensamos compaginar estas donaciones con premios para repartirlos entre vosotros. Estad atentos porque pronto empezaremos a realizar concursos y premiar a los ganadores con cheques de viaje; sin duda, sin vuestra aportación, todo esto no sería posible y será la mejor manera de daros las gracias a todos porque Viajablog no sea un simple blog de viajes sino un lugar donde compartir experiencias de vida, maneras de pensar y una fuente de solidaridad para los más necesitados.

Lee también:  Buscando viaja...¿qué? (3)

Finalmente os mostramos un vídeo donde podréis haceros una idea de los proyectos que realiza la ONG CCDT en Mumbai.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, ,
3 Comentarios
  1. Kamurría 28 abril 2008
  2. Idoia 29 abril 2008
  3. Ferran 1 mayo 2008