Viajablog cumple un año

Si bien este blog nació hace más de tres años en motivo de un viaje de seis meses que realicé por Asia, hoy estamos de celebración porque Viajablog, tal y como lo veis ahora, cumple un año. Todo empezó cuando una buena tarde de visita por Barcelona, Sergi me convenció tras unas cañas para levantar un proyecto común donde contar nuestras experiencias de viaje.

Retomé el antiguo viaje que me había llevado por Asia y junto a las experiencias de Sergi viajando por el mundo empezamos a darle color a Viajablog. Con el tiempo se nos unieron compañeros y amigos viajeros, David y Avistu, con el fervor de compartir aventuras y contagiar el espíritu mochilero entre los lectores.

Jorge comenta que mantener un blog de viajes a diario con material propio no es nada fácil. Especialmente cuando hay que mantener una publicación diaria y viajar no resulta tan barato. No le falta razón. Por fortuna, a los cuatro editores de Viajablog, raras veces les faltan historias que contar.

Aparte de viajes de larga estancia, no hay mes en que alguno de nosotros se escape unas semanas o unos días para explorar un país o un territorio desconocido para contarlo a la vuelta. Asimismo, nos gusta combinar experiencias propias con noticias de actualidad o todo aquello de interés para el viajero.

Barcelona y especialmente Dublín, son ciudades con múltiples conexiones a bajo coste. Asimismo, nuestros trabajos actuales gozan de un buen número de vacaciones, nos permiten viajar y trabajar al mismo tiempo y afortunadamente nos dan la oportunidad de salir de viaje una semana al mes durante todo el año. La pregunta típica de mis padres cuando me ven es: ¿Adónde te vas ahora?

Durante este año hemos sacado algunos beneficios a través de la publicidad que hemos repartido voluntariamente a una ONG y también entre vosotros a través de concursos y premios. No estoy en contra de sacar beneficio a través de un blog siempre y cuando la publicidad esté desvinculada del texto o claramente resaltada. Sin embargo, por ahora preferimos disfrutar de nuestros viajes y compartirlos con vosotros en todos los sentidos.

Lee también:  Sobre nuestro concurso de relatos de viajes

Vivimos en una era donde viajar está al alcance de todos los que leen blogs. Quedan pocas excusas para quedarse en el sofá a pesar de que el precio del carburante parece decirnos lo contrario en un futuro no muy lejano. Esperemos que no ocurra y que podamos todos disfrutar de este ancho mundo con curiosidad y con el debido respeto para evitar el choque cultural ahí donde pisemos nuestros pies.

Durante este año entre los cuatro os hemos acercado a una buena parte de los rincones de este mundo y hemos tratado de inculcaros la pasión por los viajes y nuestra rebeldía contra el sofá y los trabajos rutinarios que solo hacen aumentar la desidia y olvidar los sueños. Esperemos que os haya servido.

He dejado este post programado para que se publique hoy porque ahora mismo me encuentro en Holanda, así que a la vuelta más sobre viajes para empezar un nuevo año compartiendo aventuras e ilusiones!

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
2 Comentarios
  1. Nuria 16 agosto 2008
  2. avistu 17 agosto 2008