Viajablog asiste al Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña en Andorra

Google +TwitterFacebook

Casi la una y media de la mañana y aún sin hacer la maleta. Típico.

Mañana a las 09.25 cogeré el Euromed para viajar desde Alicante a Barcelona. Unas horitas más tarde estaré dejando la maleta en el Nou Hotel del Pui en La Massana, Andorra.

Durante los próximos días 11 y 12 de Abril se celebra en Andorra el VII Congreso Mundial sobre Turismo de Nieve y Montaña. Y, al habernos ofrecido uno de los pases de prensa, allí estaré yo representado a Viajablog para contaros lo que se cuece.

Ya con el programa en la mano, puedo deciros que la convención se centrará en aspectos como la aplicación de las nuevas tecnologías a la difusión y promoción de los destinos; la nueva soberanía que adquieren los potenciales nuevos clientes por la cantidad de información disponible en la red o el intentar aprovechar el tirón turístico de los parajes durante todo el año, y no sólo de forma estacional.

Quien crea que voy a estar por allí haciendo trekkings, contemplando lagos y disfrutando de unas buenas vacaciones, está equivocado porque el día 11 me esperan 10 horas en el Palacio de Congresos de Andorra la Vella y otras 8 el Jueves.

Para compensar, el Viernes nos llevarán a la estación de Vall Nord para esquiar y conocer sus instalaciones.

Serán unos 300 expertos de todo el Mundo los que acudan a este evento de magnitud mundial. Hace un par de meses me fogueé por primera vez en un tinglado de este estilo cuando asistí a FITUR y la experiencia fue muy positiva.

Ponentes de Suiza, Corea del Sur, Francia, España, Andorra, China y otros países expondrán casos en los que la implantación de nuevas estrategias han tenido un gran éxito.

Lee:
Cuando una provincia te guiña el ojo, un recorrido por Valladolid

La verdad es que creo que lo voy a pasar en grande y será un placer aprender todo lo que pueda sobre un tipo de turismo que, en parte, desconozco. No soy un gran esquiador aunque sí amante de deportes veraniegos en la montaña. El que sea internacional para mí es un plus porque sé que conoceré a gente de otros países con los que siempre puedes intercambiar experiencias e informaciones desde puntos de vista muy diferentes y enriquecedores.

Bueno, me caigo ya de sueño así que os iré contando cosas desde Andorra.

Buenas noches a los insomnes. O buenos días.

 

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook
4 Comentarios
  1. iratxe 12 abril 2012
  2. David 12 abril 2012
  3. mia 12 abril 2012
  4. Mònica 16 abril 2012