Viaja a la Berlinale

Google +TwitterFacebook


Desde hoy día 7 y hasta el 17 de Febrero, Berlín nos dará una razón más para ir a visitarla ya que se convertirá en la capital europea indiscutible del cine.

La ciudad – ya de por sí joven y dinámica – rebosará vida durante los 10 días que durará la 58 edición de la Berlinale. El glamour llegará a la ciudad con directores como Martin Scorsese , el actor Daniel Day Lewis y actrices como Scarlett Johansson y Natalie Portman. Se proyectarán películas procedentes de todos los rincones del mundo en salas distribuidas por toda la ciudad. Habrá debates sobre cine, conferencias y grandes fiestas – aunque imagino que algo exclusivas – hasta altas horas de la madrugada.

En la sección oficial, España cuenta con la directora Isabel Coixet y su Elogy, película de produccción norteamericana en la que participa Penélope Cruz. Como representantes del cine latino estarán también la brasileño-argentina Tropas de Élite – la he visto y me pareció bastante recomendable pero sin llegar a ser tan buena como Ciudad de Dios de Fernando Meirelles – y Lake Tahoe, del mexicano Fernando Eimbcke.

Además, esta edición se inaugurará con la llegada de los Rolling Stone para presentar y promocionar el documental Shine a Light, centrado en la veterana banda de rock y dirigido por el gran Martin Scorsese.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Como suele ser habitual, se darán cita multitud de films de corte político y volverá a tratarse el tema de la infructuosa guerra en Irak, como hace S.O.P. Standard Operating Procedure que versa sobre las torturas en la prisión de Abu Ghraib.

Es por esta mezcla de cine, política, música, debates y glamour que muchísimos viajeros de pensamiento inquieto y amantes del cine deciden dejarse caer por la capital alemana por estas fechas. Sin embargo, las líneas aéreas se han dado cuenta también y aprovechan esta excusa – junto con San Valentín – para encarecer sus billetes.

Imagino que buscar con mucha antelación dará mejores frutos, pero he hecho una búsqueda rápida ahora y, desde Barcelona, Air Berlín no vuela por menos de 220 Euros i/v (de miércoles a lunes), mientras que Easy Jet y Clickair ofrecen mejores precios desde el rango de los 130 Euros. German Wings – también de bajo coste – no es nada recomendable, siendo la más cara y además con escala en Stuttgart. Los precios son muy parecidos con Air Berlín y Easyjet saliendo desde Madrid para el mismo período.

Yo desde luego, tengo una Berlinale pendiente en la agenda de viajes. Eso sí, no puedo evitar asociarla con la imitación que hacía Florentino Fernández del gran Antonio Gasset de Días de Cine y me entra una risa incontrolable cada vez que lo pienso.

Puntúa este artículo