Viaja gratis trabajando en una granja orgánica

Quieres cambiar de aires, realizar un viaje de larga duración o incluso dejarlo todo en busca de una experiencia de trabajo en otro lugar de este planeta. Eres joven y, por desgracia, no tienes el presupuesto necesario que formaría en tu subconsciente ese colchón que asegure una caída sin huesos rotos en el caso que la aventura no llegue a buen puerto.

Pues bien, siempre existen organizaciones que pueden facilitarte una experiencia en el extranjero con el mínimo gasto. Unos amigos míos se fueron un año a Australia para trabajar en la vendimia. Para ser sincero, lo poco que han contado de esa experiencia no parece ser muy positiva. Trabajas para cubrir los gastos de alojamiento y comida. No recibes pagos y como no tenían dinero se las vieron canutas para volver a España.

Aun así, no todas las experiencias de trabajo de este tipo tienen que semejarse a la vida de negro esclavizado y trabajando en campos sureños de los Estados Unidos.

Entre algunos sitios que he encontrado por internet, la organización WWOOF ofrece un largo listado de granjas orgánicas por el mundo donde trabajar y costearse las vacaciones. Ofrecen comida, alojamiento gratis y una experiencia de trabajo en el mundo agrónomo.

No conozco ninguna experiencia personal sobre esta organización pero sin duda parece una muy interesante opción para jóvenes con ganas de abrirse al mundo y conocer gente de su edad de distintas partes del mundo.

Sitio Oficial | WOOF

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
8 Comentarios
  1. Anonymous 21 abril 2009
  2. isabel 31 julio 2011
  3. anibal 5 agosto 2011
  4. erick samuel 28 mayo 2012
  5. antonio agustin 6 octubre 2012
  6. laura 5 noviembre 2012
  7. Ignacio 1 marzo 2013
  8. Ignacio 1 marzo 2013