Viaja gratis con Ryanair… volando de pie


Puede que quitemos las últimas cinco o seis filas y les diremos a los pasajeros: “¿Quieres ir de pie? ¡Pues si lo haces viajarás gratis!”

Ya no sé si creerme estos comunicados que emite la compañía de bajo coste Ryanair en boca de su legendario CEO Michael O’Leary o se trata de una nueva política de marketing basada en promocionar la empresa con sus ideas trasnochadas.

Según leo en Yahoo news, Ryanair podría eliminar alguno de sus asientos en vuelos cortos -máximo de hora y media- para que algunos clientes volarán de pie gratuitamente.

La compañía ha preguntado a Boeing sobre la posibilidad de convertir sus aviones o incluso crear una nueva flota con asientos verticales. De todas maneras, este nuevo plan debería pasar por el beneplácito de la Autoridad de Aviación irlandesa.

De hecho la idea no es nueva. La compañía china Spring se plantea estrujar de la misma manera a 50% más de sus tripulantes y con ello reducir el 20% de sus costos.

Veremos si todo esto se traduce en una nueva campaña de marketing fantasma para seguir hablando de Ryanair o finalmente se convierte en una nueva fórmula para hacernos la vida más difícil. Al fin y al cabo ir de pie en los aviones dudo que nos ahorrara más de 20 o 30 euros del precio final del pasaje…

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Ryanair y el equipaje ilimitado
Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Flavia Bocchio 8 julio 2009
  2. Quique 8 julio 2009
  3. Pau 9 julio 2009