ViajablogBanoaviajablog
menu-principalPrepara tu viajepresupuestoguias

Viaja en un barco de carga

barco cargo oceano

¿Alguna vez te has planteado viajar en un barco de carga?

Por lo visto es posible. De hecho, a la hora de viajar, cualquier cosa que te propongas con un poco de esfuerzo, maña y algo dinero, ¡siempre puede hacerse!

A medio viaje en Vietnam se me pasó por la cabeza subir alguno de aquellos enormes barcos de carga en Nha Trang y dirigirme hacia las Filipinas. No obstante, me tiré para atrás ya que todavía no había visto el norte de Vietnam y finalmente acabé por la vía fácil (la carretera) en dirección a China.


Existen múltiples experiencias personales por internet para todos aquellos que quieran experimentar un viaje en barco de carga al estilo de los célebres viajeros de principios de siglo.

En un hilo similar también existen apasionantes lecturas como la recomendable experiencia de trabajar en un barco pesquero en Alaska.

Sin duda, viajar en un barco de carga es posible y lo que es más consolador: no te harán ninguna cara rara cuando les preguntes si te puedes unir al grupo de tripulantes.

La mayoría de barcos de carga pertenecientes a compañías multinacionales acostumbran a permitir el embarque de pasajeros siempre y cuando paguen un precio estipulado. Como pasajero te colocan en una cabina para invitados y tienes acceso a la mayoría de las áreas del barco. Tanto capitanes como los trabajadores de abordo pasan mucho tiempo en el agua y una cara nueva siempre es un motivo de curiosidad o para entablar charlas fuera de lo habitual.

Estas compañías de carga trabajan por todo el mundo así que tus posibilidades de viajar a lo ancho del globo están aseguradas. Eso sí, deberás olvidar el calendario en casa y tomarte el viaje como una aventura en sí misma. Una visita a ciudades con los puertos más grandes del mundo como Róterdam, Falmouth, Poole en el Reino Unido, Cork, Nueva York, Shangai, Los Angeles, Sydney o incluso Barcelona puedes encontrar barcos partiendo a diario a un nuevo e insospechado destino.

Las grandes compañías tienen ciertas lineas cubriendo rutas específicas y muchas de ellas te permitirán comprar un billete a tu destino escogido desembarcando y volviendo a embarcar en otro barco de la compañía siempre y cuando zarpa uno el día de tu llegada. A las malas, llegas al primer destino y te pasas unos días concretando la siguiente ruta en el puerto.

El precio funciona de la siguiente manera: cuanta más prisa tengas, más caro será el billete. En cambio, si tienes todo el tiempo del mundo el precio será generalmente bastante más bajo.

Aunque a veces existen posibilidades de trabajar en los barcos, viajar como pasajero puede salir por entre 60 y 90 euros al día. De todas maneras conviene hacer números: tu billete incluye habitación y comida. Dudo que vayas a gastarte mucho más en alta mar.

Según dicen, en los barcos donde mejor se come es en las compañías francesas, tampoco falta en ellos un buen vino sobre la mesa. La comida en general se hace junto a los tripulantes y durante el resto del día uno puede hacer lo que quiera; charlar con este, visitar al capitán, observar a los mecánicos trabajando en las entrañas del barco, etc.

Se trata de un mundo duro pero aun así puede tener sus puntos divertidos.

Si quieres probar suerte en alta mar y subir a un barco de carga, también puedes echarle un vistazo a través de internet. Encontrarás páginas que pueden ayudarte de antemano. Visita las páginas oficiales de compañías de carga y mándales un correo electrónico preguntado por las tarifas de pasajero y las líneas que ejecutan.


Publicado por el Sábado, 4 mayo, 2013
Etiquetas:
Categorías: Consejos

39 Comentarios sobre "Viaja en un barco de carga"
  1. como se hace para viajar a suramerica de paseo desde europacon tarifa economica

  2. Cecilia dice:

    Hola, tenes idea si habrá barcos de carga que te permitan trabajar en ellos y salgan del puerto de buenos aires, no puedo encontrar informacion en internet. muchas gracias!

  3. Quique dice:

    Pues no lo se Cecilia. Pero este tipo de informacion seguro que puedes conseguirla en el mismo puerto. Todo es cuestion de negociar lo que podrias hacer y lo que te costaria. Dudo que aparezca en algun sitio por internet
    Suerte con la busqueda puede ser muy interesante la experiencia!

  4. David dice:

    De donde sacaste la información que exhibes en el blog. Cuales son tus fuentes. De dónde sacaste esos precios. Si tienes la información deberías compartirla. No entiendo de donde sacas todos esos datos si ni siquiera lo has hecho.
    Saludos!

  5. Quique dice:

    Hola David, puedes ver la vía justo debajo del post. Desde ahi referencio a la pagina original
    Saludos

  6. David dice:

    Gracias Quique por la aclaración. Espero que la realidad de esos países sea la misma que en Sudamerica. Llamé a unas navieras, pero no existe información formal. Yo creo, que se trata de un asunto más personal “cara a cara”, un arreglo de caballeros. No creo que acá en Chile existan tarifas o algo parecido.
    Si alguien que vive en Valparaiso sabe algo, que hable. Me interesa ir a Sudáfrica 2010.

    Saludos!

  7. beatriz agostini dice:

    quisiera la lista de companías navieras de carga y que transporten pasajeros, para salir de Barcelona hasta el puerto de Buenos Aires.
    muchas gracias

  8. Cristina dice:

    quisiera la lista de companías navieras de carga y que transporten pasajeros, para salir de Barcelona hasta el puerto de Buenos Aires.
    muchas gracias

  9. mercedes dice:

    hola me gustaria saber cuanto tiempo una viaje de valencia o barcelona a valparaiso chile y cuanto tiempo puede tardar el viaje GRACIAS

  10. miriam dice:

    hola mira que io estoi i nteresada en viajar a estados unidos(nyc)
    pero mas para lante ami me guataria saber quanto tiempo se tarda de ir desde barcelona asta nueva york en varco de carga i cuanto dinero te supondria!i si el viaje de carga es de ida i vuelta o solo de ida pregunto esto porque a una amiga i ami nos da miedo el avion i con todo lo que esta pasando mas bale irte en varco aunque tardes nu poco mas! espero una respuesta lo antes posible muchissimas gacias zenciu vey much!
    =D

  11. Alejandro dice:

    Hola Quique! Como va?
    Ya te pedi ayuda acerca de del treiking a base del campamento del everest y es muy provable qu elo realice!Gracias por los consejos! Luego de esto me voy a recorrer India y queri avolverme desde India a la Argentina en barco de carga, ya qu ees una linda aventura, puede ser mas barato y ademas ya se me vencio mi ticket aereo! Lo ideal seria poder trabajar y salvar el ticket! La preg. es: sabes donde puedo buscar info? O tendre que arreglar al llegar alla! Al resto de foro asi saben algo les agradezco!!! Gracias!!!

  12. Quique dice:

    Pues aparte de ir al puerto directamente y preguntar por ahi no tengo ni idea! a ver si algun lector sabe si de alguna compañia que te pueda decir algo de antemano! tiene que ser una experiencia increible! y ademas barata!

  13. isaac dice:

    yo quiero viajar desde veracruz hasta europa,crees que se pueda?y como cuanto costaria,sabes pq no puedo viajar en avion

  14. PAULITA dice:

    BUSCO VIAJAR DE MEXICO A CHILE .
    EN BARCO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMUNICARSE A EMAIL
    KATINABUS@HOTMAIL.COM

  15. lucio bacilio dice:

    Hola, deseo viajar desde barcelona a peru en un barco carguero sin prisas…gracias

  16. lucio bacilio dice:

    Hola, deseo saber como viajar en un barco carguero carguero de barcelona a peru…favor hacedmelo saber a mi email lbacilio6@hotmail.com

  17. Quique dice:

    Hola Lucio, quizas aqui encuentres mas informacion al respecto:
    Cómo viajar en un barco de carga

  18. Cristian dice:

    Hola Quique,mi compa de viaje y yo queremos ir a kuala Lumpur en un barco de carga.
    Cualquier dato para comenzar sive y mucho.
    Gracias y Suerte en esa vida maravillosa de trotamundo.
    Un Abrazo Cristian.

  19. Quique dice:

    Tremendo viaje! Debe ser una experiencia fenomenal, Cristian! A disfrutarla! :)

  20. gabriel dice:

    hola estoy en valencia españay tengo deseos de viajar a colombiapor fabor ayudemen informacion,de barcos de cargas gracias un amigo

  21. Michael dice:

    Ok yo estoy tratando de encontrar un barco de carga y pasaje de Valencia Espana a norte america o de europa a norte america quiero lebar mi V W caraban y mi perro gracias

  22. Rita dice:

    quiero mandar mi auto a peru en barco
    me pueden ayudar como lo puedo hacer y cuanto tiempo tarda en llegar a peru…
    gracias Rita

  23. carlos enrique perez felipe dice:

    yo por cuestiones de trabajo soy cocinero de primera y deseo trabajar en un carguero soy de nacionalidad española y resido en venezuela ,me trasladaria a donde ustedes me dijeran

  24. karin dice:

    hola deseo ralizar viaje en un barco carguero de lima a santiago por fis me pueden avisar a iskaywari05@hotmail.com

  25. jerferzon dice:

    hola quisiera trabajar viajado en barco soy colombiano con ganas trabajar soy reservista infente de marina llamar 3183948845

  26. javier dice:

    Como puedo viajar desde Lisboa a chile ??
    Soy Chef de cocina… puedo trabajar en el barco durante el viaje?
    Gracias!

  27. diego F dice:

    Hola, me gustaria tirar un año viajando en barco, pero lo que me interesa e intriga a la vez, es si podria salir desde buenos aires y desembarcar en japon.
    La verdad que tengo ganas de ir x alla.. alguien tiene una idea de con quien hay que hablar o alguno ya hizo el viaje desde argentina ?
    agradeceria mucho la data..

  28. augusto dice:

    hola, me gustaria ir a asia desde buenos aires en barco carguero o lo que sea, si es crucero con trabajo mejor, soy medico, avisame por favor!!!

  29. Ronald Medel dice:

    hola quiero viajar desde Chile no importa puerto de embarque hasta brasil, Salvador Bahia o puerto de Aratu.. tengo toda la documentacion necesaria, Pasaporte, visa, vacuna, tb puedo trabajar en los barcos ya que tengo libreta de marina mercante, titulos bueno si asi fuera mejor para ver si asu puedo pagar el viaje..

    este es mi correo addicts_fer@hotmail.es aps soy tripulante de cubierta.. o/s – a/b

  30. Giancarlos dice:

    HOla Me llamo GIan quisiera saber si hay algun barca de carga que pueda llevar a un amigo Suizo el quiere regresar en barco de Peru a europa y seria mejor si el trabaja en el barco no le fastidiaria la idea avisenme si saben algo por a donde puedo consegur la informacion

  31. JOSE dice:

    hola buenas,me gustaria ir desde ESPAÑA a NICARAGUA EN BARCO ,POR FAVOR SI HAY ALGUIEN QUE ME INFORME ,MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO

  32. Facundo sosa dice:

    hola me gustaria ir de buenos aires a españa en barco, si es con trabajo mejor, por favor necesito informacion cuanto antes… muchas gracias

  33. ivan dice:

    hola me gustaria ir a japon en un barco de carga, pero no he podido encontrar nada, si alguien sabe que lineas salen de valparaiso a japon y cuanto cuestan el pasaje este es mi mail chaoscrusade@123mail.cl mil gracias al que me pueda ayudar

  34. adrian medina ramirez dice:

    disculpa brother. quisiera saber que tiempo se hace un barco de carga del puerto de veracruz hasta alemania? ojala puedan ayudarme gracias

  35. ruben rey cortese dice:

    compañias navieras de carga y pasajeros que hagan la travesia Barcelona a Buenos Aires,trabajando y/o pagando, muchas gracias, mi tel 376.357756

  36. ruben rey cortese dice:

    direcciones de Cias Navieras en Barcelona, que lleven carga y algunos pasajeros, para hacer el rec orrido barcelona a Bs. As. argentina, gracias , un saludo

  37. Analia dice:

    HOLA! Quiero algo sencillo pero que al parecer no existe! Quiero viajar de Bs As a Brasil en barco pero no en crucero, solo traslado ida y vuelta en buque; Hay que viajar en carguero solamente? Adonde puedo encontrar info de estos viajes?? Gracias!!

main-portada Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa