El valle del Nalón en Asturias

Parque Natural de Redes en Asturias

Parque Natural de Redes en Asturias

Aunque en sus más de 350 kilómetros de costa abundan los contrapuestos colores oscuros de sus pétreos acantilados y dorados de su arena, Asturias tiene otros colores que ofrecerle al visitante que quiera alejar su mirada del azul Cantábrico.

Verde de naturaleza, gris de naves y fábricas, negro del carbón que fue un día combustible de la locomotora del progreso, la Mancomunidad del Valle del Nalón se tiñe de esos colores mientras se extiende por cinco municipios del centro oriente del Principado de Asturias. Langreo, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Sobrescobio y Caso suman suficientes atractivos turísticos como para mantener atrapado al visitante durante varios días de constante actividad.

El Parque Natural y Reserva de la Biosfera de Redes (377 kilómetros cuadrados), el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras (pozos mineros y sus castilletes, edificios industriales), el MUSI (Museo de la Siderurgia de Asturias), el MUMI (Museo de la Mineria y la Industria), el Museo de la Madera, paseos a caballo, rutas de senderismo guiadas. son algunas de las opciones para el tiempo libre de quienes se acerquen hasta la zona.

Naturalmente, las paradas para recuperar energías entre tanta actividad se hacen en forma de una buena comida. Fabada, pote asturiano, carnes procedentes de la caza o guisos de cabrito y cordero son platos que no pueden faltar en el menú de cualquiera de las múltiples sidrerías de la zona.

De museos, montañas y gastronomía os iré hablando las próximas semanas porque hoy lunes, el martes y hasta el mediodía del miércoles estaré recorriendo el Valle del Nalón. No lo haré sólo sino que estaré acompañado y acompañando a representantes de otros medios de comunicación como son Luis Medina García (Revista Ibérica), César Justel Pernadones (ABC Viajar), Koro Martínez Seijo (El Correo Gallego), Efraín Girons Cords (Vinos y Gastronomía de Élite), Alberto Rodriguez (en representación de Fotonazos).

Lee también:  Nueva Zelanda (4): Viaje al Glaciar Franz Joseph

Como es cada vez más habitual, también podrás seguir el viaje y las actividades a través de Twitter, cuando la cobertura telefónica de valles y montañas lo permita:


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

El valle del Nalón en Asturias
5 (100%) 1 voto
, ,