Llega Valencia Cuina Oberta, la semana gastronómica de Valencia

Google +TwitterFacebook

paella

La capital del Turia sabe a mar, a huerta y a historia. Valencia es una ciudad que no precisa del añadido gastronómico para que desees visitarla pero, sin embargo, en un alarde de generosidad, te lo brinda para tu disfrute.

Viviendo en Alicante, han sido muchas las veces que he deambulado por las históricas calles de Valencia.

Contemplar las vistas desde las Torres de Serranos y las de Quart; la belleza gótica de la Catedral y la Lonja; el Oceanográfico y el Museo de las Ciencias en la Ciudad de las Artes y las Ciencias; la naturaleza viva de la Albufera; tomar, como en la magnífica novela de Manuel Vicent, el tranvía a la Malvarrosa y caminar junto al Mar Mediterráneo; y disfrutar el colorido de frutas y hortalizas, carnes y pescados, todo fresco y de primera calidad en el Mercado Central de Valencia.

Y son, precisamente, estos productos de la tierra los que vas a poder degustar en los magníficos restaurantes valencianos que apoyan esta iniciativa de Turismo Valencia (contando con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reservapara que la cocina valenciana pueda estar al alcance de todos.

Arroz de queso manchego ahumado y rúcula

Arroz de queso manchego ahumado y rúcula

Qué es la Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week

La decimotercera edición de Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week tendrá lugar entre el 19 y 29 de noviembre y a ella se han adscrito más de 60 de los mejores restaurantes de la ciudad, incluyendo todos aquellos que cuentan con la distinguida condecoración cósmica que decide la afamada Guía Michelín.

Durante diez días -y sus diez noches – estos templos de la gastronomía ofrecerán a sus comensales la oportunidad de saborear estupendos menús degustación, elaborados con gran imaginación e inmejorable materia prima, a precios muy asequibles: 20 euros para el almuerzo y 30 para la cena, bebidas aparte.

Lee:
Senderismo en Alicante: ruta circular del Puig Campana

Todos los restaurantes con estrella Michelín de Valencia participan en la iniciativa y proponen unos menús especiales por 35 euros al mediodía y 45 en la noche, también sin incluir las bebidas.

Personalmente conozco el restaurante RiFF, donde el gran chef – pero mejor persona – Bernd H. Knöller me sorprendió con un sabroso y variado menú que hizo que saliera de allí queriendo concederle toda las estrellas de la Vía Láctea, fueran Michelín o no.

Sepionets

Sepionets

Esta magnífica idea surgió en el año 2009 y se lleva celebrando ininterrumpidamente desde entonces. Los foodies (vayamos adaptándonos a los neologismos que se apoderan de nuestra sociedad) de Nueva York y Londres marcaron el camino para que se organizaran este tipo de eventos con los que hacer llegar la cocina de alta calidad a todos los sectores de la sociedad.

Valencia fue la primera ciudad española en recoger el testigo y el éxito ha sido rotundo.

Cómo participar

Y tan rotundo. Son decenas de miles de reservas las que se realizan en cada edición.

Para poder participar en esta fiesta gastronómica tan sólo debéis acceder a la web oficial de Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week . En ella se anuncian los restaurantes que participan en el evento y podrás elegir el que más te apetezca y hacer tu reserva para comer o cenar entre el 19 y 29 de noviembre.

En la misma web, después podrás votar por tú menú favorito y se concederán unos premios basados tan sólo en este voto del público comensal.

Pasea en el melancólico otoño por Ruzafa, barrio del Carmen, el Ensanche, la playa… y adéntrate en la cultura valenciana saboreando lo mejor de su cocina en uno de los restaurantes de Valencia Cuina Oberta.

Lee:
Visita a Porto Vecchio, playas y alrededores

Platos tan sugerentes como croquetas de cucurucho de salmón, aguacate y wasabi; pastisset de boniato y foie tempura melosa de verduras; pizza diabla, tomate picante, mozzarella y rúcula; costillar de cerdo con salsa finas hierbas y torrija… Y muchos más, estarán esperándote en la mesa.

¡Bon profit!.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
, , ,
Google + Twitter Facebook
Una respuesta

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *