Vacunas para viajar a India

De aquí a unas tres semanas me voy a Bangalore, una especie de Palo Alto en el mismo corazón de India, por motivos de trabajo. Una semanita con el portátil encima entre hindúes tecnológicos y luego otra de vacaciones, seguramente por Kerala o Tamil Nadul donde todavía no he puesto los pies y me muero de ganas. Por cierto, ¿alguna recomendación?

Como es habitual, siempre llego tarde. Ayer llamé para pedir cita en el ambulatorio para ponerme las vacunas pertinentes y me dieron hora para el mes que viene. Es decir, para que me las tomara una vez de vuelta y así evitara las epidemias de tifus que por lo visto se ven a diario por Barcelona…

Hace unos tres años estuve viajando por la India entre otros países y ya me pincharon y me introdujeron en el cuerpo los anti-virus de la Hepatitis A+B, la rabia, la encefalitis japonesa, la meningitis, el tétanos, la gripe y el tifus.

He llamado a un servicio de consulta médica y les he explicado el caso para saber si necesitaba alguna vacunación a estilo de recordatorio. Me han comentado que tanto la hepatitis como el tétano duran 10 años, la vacunación contra la meningitis tiene un efecto de cinco años para adultos y la tifoidea dura tres años. Sobre la gripe ni se lo he preguntado porque la pillo cada año y a veces por partida doble.

Para estar seguros he pensado que necesitaría una dosis de tifus para ir tranquilo. La opción normal hubiera sido pedir consulta a cualquier médico de cabecera pero he probado la vía rápida: Como la vacunación contra el tifus, al contrario de las demás, se realiza por vía oral he ido a la farmacia y le he pedido a la señora una caja de pastillas para el tifus. Tal cual. Una vieja que esperaba su ración de pastillas a mi lado me ha mirado extrañada. Yo creo que se hubiera sentido mejor al oírme pedir una caja de condones o que me la plastificaran antes que semejante cosa.

Esperaba encontrarme una negativa de la farmacéutica pero afortunadamente ha asentido y, como si le estuviera pidiendo una caja de gelocatiles, inmediatamente ha sacado del mostrador una espléndida cajita de Vivotif. Ocho euros, tres pastillitas para tomarme en días alternos y adiós al tifus. Aún así es recomendable no beber agua que no esté embotellada y evitar bebidas con hielo.

¡Sobre mi aventura ejecutiva por la India ya os contaré más adelante!

Para más información sobre vacunas y demás información médica para viajes a países asiáticos podéis consultarlas en el Pachinko

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
5 Comentarios
  1. Prognatis 18 abril 2008
  2. Quique 18 abril 2008
  3. avistu 18 abril 2008
  4. Prognatis 20 abril 2008
  5. Quique 20 abril 2008