Viajablog viajablog

Un Timelapse desde Sudáfrica

mapa Africa

Imperio y Colonia

Doce mil seiscientos cincuenta y seis kilómetros. Así, en letra, impresiona más y se te llena más la boca – y la cabeza – al pronunciarlos que con un simple 12.656. Es la distancia que dice Google Maps que tendríamos que recorrer para llegar de Londres a Ciudad del Cabo.

Allí, en Sudáfrica, en la sede del poder legislativo de la antigua colonia británica, en Ciudad del Cabo, tenemos a nuestro compañero David. Como él es tan tecnófobo y yo tan tecnófilo (una fobia y una filia que para nada nos separan), se que estará más tiempo desconectado que conectado (¡como debe ser!) y tardaré, tardaremos, en ver fotos de ese viaje – que, por cierto, no está seguro de cuanto tiempo le llevará.

De Sudáfrica conozco poco (su historia como ex-colonia británica, la peculiaridad de su idioma, el ya desaparecido apartheid, varias referencias cinematográficas, etc.) así que he decidido regalarme, y regalaros, la vista con un Timelapse del fotógrafo y diseñador Rory Allen, con imágenes sobre todo de su Sudáfrica y alguna, fácilmente reconocible, de Londres, la antigua capital de un Imperio que – como una vez el de España – llegó a abarcar países en todos los continentes.

¡Disfrutadlo!

A Lapse in Time – 2012 Time Lapse Showreel of Rory Allen from Rory on Vimeo.

Ah, invertiríamos 2.490 horas (o casi 104 días) en llegar andando desde Londres a Ciudad del Cabo. Y por “andando” me refiero también a “tomando un par de barcos”.

En Vimeo y vía Elentir


Publicado por el Viernes, 1 marzo, 2013
Etiquetas: ,
Categorías: Reino Unido, Sudáfrica, Vídeos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Política de comentarios y Privacidad en Viajablog

footer Archivo enlaces Aventuras Escapadas mapa Gastronomía Videos Prensa