Un campeonato de raids en Irlanda


Participamos en el apasionante raid por empresas que cada año organiza Cisco. Se trata del campeonato de Europa por raids entre empresas. Son tres intensos días de pruebas donde cada uno de los participantes entran en un estado frenético y competitivo donde la mente y el físico juegan a la par en una lucha de equipo. El concepto es un poco americano tratando de inculcar ese espíritu de equipo donde cada pieza es un componente vital para conseguir el propósito en mente. Aunque a veces parecía una frikada, sin duda, la experiencia fue inolvidable.

Entre las modalidades había competiciones en kayak, canoa, en BTT, carreras nocturnas, carreras de orientación entre las dunas. Algunas de las pruebas iban solapadas -es decir, los equipos se partían para realizar dos modalidades deportivas distintas para conseguir el objetivo- y sobre todo, lo más importante: una buena organización y saber trabajar en equipo.

El lugar: La isla esmeralda. En el condado irlandés de Donegal. Un bello paisaje con playas repletas de dunas y bosques mágicos que parecían sacados de la imaginación de Tolkien. La lluvia, por supuesto, nos acompañó, pero cuando uno se halla en estado competitivo ni se entera de que estña lloviendo o hace frío.

Tras tres días de dormir poco, dejarnos el físico y el cerebro quedamos en un meritorio decimotercer puesto y primer equipo mitxo -teníamos una chica en el equipo que resultó ser una máquina- y nos clasificamos para el campeonato del mundo de Raids que se celebrará en Niza este año.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Viaje solidario con el Desafío Xplora
Puntúa este artículo
,