Un atasco en China de más de 10 días… y sigue

atasco_china
Habitualmente el medio de transporte para turistas en China es el avión con destinos domésticos o el tren así que es poco probable que alguno de vosotros esté sufriendo el mayor atasco de la historia de las carreteras.

Por lo visto en en la carretera que une Mongolia Interior con la capital del país, Pekín, se ha producido un gigante atasco en las carreteras que dura ni más ni menos que diez días. La gente lleva atrapada en sus coches desde que se inició y apenas pueden moverse un kilómetro al día.

La causa son las obras de mejora en una de las autopistas más importantes del norte del país y suponen que el atasco seguirá en las carreteras al menos hasta mitad de septiembre.

Los locales que habitan cercanos a la zona ya han aprovechado para llegar a la carretera en bici y vender sus productos al doble de precio. La mayoría de las personas que se encuentran en el atasco son transportistas ya que la zona de Mongolia Interior es una de las zonas más importantes para el abastecimiento de carbón. Aun así, estoy seguro que más de un turista que le dio por alquilar un coche para visitar el país se encontrará en esta difícil situación.

Imaginaros lo que debe ser sufrir en propia piel un atasco de estas magnitudes. Dormir en el coche semana tras semana, jugando a lo que sea con tus compañeros de penurias, viendo como las monedas se acaban y no tienes ni para noodles..

Lo que todavía me cuesta más imaginar es saber qué ocurriría en un país donde la gente sí levanta su voz contra el gobierno.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo