Turismo vital: interacción entre turista y local

Google +TwitterFacebook

turismovital
Ha salido a la luz una interesante agencia de viajes online que le da una vuelta de tuerca a la interacción entre turista y local. Se llama TurismoVital y se centra en ofrecer al viajero visitas únicas realizadas por personas o entidades que están dispuestas a compartir su tiempo y experiencia a cambio de dinero.

En la página web la gente se subscribe como viajero o cicerone dependiendo de si busca una experiencia o quiere compartirla. Se trata de un directorio de actividades que funcionará en sus primeros meses de forma gratuita para aquellos que quieran ofrecer su experiencia como cicerones de su lugar o actividad. Más adelante, aquellos que ofrezcan sus servicios deberán pagar y las reservas se realizarán directamente desde la página.

Seguro que a más de un holandés le encantaría ver cómo cocina tu abuela esa estupenda fabada. Quizás una pareja francesa estaría encantada en compartir esas fiestas de carnavales tan poco conocidas en el interior de Orense. Muchos andarán buscando a alguien que le enseñe cómo funciona una granja orgánica, cómo se pescan las anchoas o cómo se hace el queso de oveja en el campo. Es posible que un inglés sueñe con disfrutar de las Fallas o de los encierros de San Fermín tal y como los locales lo conocen, escapando de la masa turística. A más de uno le encantaría que lo llevaran de la mano y le descubrieran los lugares más auténticos de Barcelona o los mejores sitios de tapeo de Andalucía o Madrid.

Realmente es una buena idea que abre muchísimas posibilidades a la imaginación tanto a viajeros como cicerones. Veremos como les funciona.

Lee:
Viajes por el mundo ¿a precios low cost?

Sitio Oficial | TurismoVital

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook