De turismo rural por Sigüenza

casona_lucia_siguenza

La Casona de Lucia en Sigüenza donde nos alojaremos este fin de semana (c) La Casona de Lucía

De aquí a unas horas subo al AVE en dirección a Madrid donde me espera un minibus que me dejará en la ciudad medieval de Singüenza. El motivo es la celebración de un blogtrip durante el fin de semana en esta localidad de Castilla la Mancha enfocado en el turismo rural.

Con el lema el turismo rural es más que campo, realizaremos toda una serie de actividades por la zona que incluyen una escapada por los aires en globo aerostático, conocer la rica gastronomía de la zona y otras actividades que todavía están por descubrir.

Al contrario de la mayoría de blogtrips hasta ahora, este viaje está organizado por la empresa privada Toprural, un buscador de casas rurales enfocado principalmente en España.

Durante los últimos años han surgido muchas iniciativas turísticas que cuentan con la experiencia de un blog para difundir su mensaje de forma personal e independiente. La mayoría de ellas han sido a través de oficinas de turismo y en raros casos una empresa privada ha tomado parte directa en la organización de un blogtrip. Sin duda, una señal más que el sector confía cada vez más en los blogs como herramienta de marketing online en el sector turístico.

El pasado mes de diciembre realicé un viaje por Castilla la Mancha de 8 días pero no incluí Sigüenza en el itinerario. Así que ya estoy preparando la mochila, cargando la batería de la cámara para disfrutar de este nuevo destino.

Lee también:  Salir de tapas y copas por Málaga

Os iremos contando nuestra experiencia a través de Twitter con el hashtag #topruraltrip y a la vuelta, por supuesto, detallaremos con artículos la experiencia de vivir el turismo rural en la ciudad medieval de Sigüenza.


Imagen | La Casona de Lucía

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
6 Comentarios
  1. enarah 7 octubre 2011
  2. Quique 7 octubre 2011
  3. Pau 7 octubre 2011
  4. TevaTelleva 7 octubre 2011
  5. PAZ 9 octubre 2011
  6. Quique 9 octubre 2011