¡Peligro, turista inglés a la vista!

Si puedes evitar en tus vacaciones a los ingleses, mucho mejor. Ese es el mensaje que lanza el periódico alemán Bild, que ha publicado una lista de lugares turísticos que “conviene rechazar” por predominar en ellos los turistas británicos.

La lista que ofrece el periódico alemán viene como respuesta a la denuncia de un turista inglés. David Barnish, de 47 años, se quejó a la agencia de viajes por encontrarse el lugar de vacaciones que contrató en Grecia repleto de alemanes. Barnish denunció que todas las actividades estaban pensadas para los turistas alemanes, en su idioma y con sus costumbres, y no pudo disfrutarlas. Después de su queja, la agencia de viajes le compensó la semana pasada con casi 1.000 euros. ¡Toma ya!

Como respuesta, Bild publica una lista de “puntos negros” para este verano donde abundan los turistas ingleses. Y como no podía ser de otra forma, la mayoría de ellos se encuentran en las costas españolas. El periódico alemán recomienda no viajar a los siguientes sitios: Bahía de Palma de Mallorca, San Antonio en Ibiza, Playa de las Américas en Tenerife, Falikari en la isla de Rhodas, Malia en Creta y costas de Chipre.

Bajo mi punto de vista, tanto el turista inglés que reclamó a su agencia de viajes por haberle vendido unas vacaciones en un lugar repleto de alemanes sin previo aviso como el periódico teutón que despotrica de los turistas británicos me parecen un poco exagerados; eso sí, dos cosas las tengo clarísimas:

Punto 1 – No hay nada mejor que organizarse uno mismo sus propias vacaciones. Te compras tu guías de viaje, te miras unos cuantos mapas, le echas un vistazo a Viajablog… sin lugar a dudas un viaje se empieza a disfrutar desde el momento en el que comienzas a planearlo.

Punto 2 – Me hubiera encantado ver la cara que se les quedó a los propietarios de los pubs, bares y demás lugares de alterne que se encuentran en Suiza y Austria tras ver cómo ninguna de las selecciones pertenecientes a la corona británica (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) ni la representante de la Repúbluca de Irlanda se clasificaron para la Eurocopa 2008 que dará comienzo el próximo sábado, ¡la de euros que van a dejar de ingresar estas pobres gentes!

En fin, que nunca llueve a gusto de todos.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo