Turismo industrial: el tren del cemento

Google +TwitterFacebook

tren Cemento
Antiguamente el curso del Llobregat a su paso por el interior de Cataluña desarrolló uno de los puntos más importantes en la revolución industrial de la península ibérica con multitud de minas y fábricas textiles.

Hoy en día, se ha puesto en marcha una de las antiguas vías ferroviarias que unían poblaciones y fábricas del Alt Berguedá. Se trata de una antigua vía construida a principios de siglo cuyo ancho apenas llega a los 60 centímetros.

Originalmente se usó para transportar cemento de un lado a otro aunque con el tiempo se convirtió también en un tren para pasajeros. Hoy, en Tren del Cemento, funciona como reclamo turístico de la zona enclavado en la nueva moda llamada turismo industrial.

Reserva tu viaje al mejor precio:

El trayecto tiene una duración de 20 minutos y se realiza en una locomotora diésel con dos coches que tienen una capacidad de 25 viajeros cada uno. El Tren del Cemento realiza un recorrido por diferentes puntos de interés turístico de la zona, enrte las que destacan una exposición de vehículos de transporte en la estación de la Pobla de Lillet, el museo del cemento Asland en Castellar de n’Hug y los Jardines Arigas, diseñados por Gaudí quien supo integrar a la perfección el jardín con su paisaje natural a su alrededor.

El uso del Tren del Cemento sale por unos cinco euros los adultos y tres para los niños. Las demás entradas van por separado aunque existe un paquete para grupos que por 10 euros incluye el trayecto en tren, las entradas al jardín Artigas y al museo del Cemento.

Lee:
El Parque de Can Solei y Ca l'Arnús en Badalona

Además, la zona es preciosa y no tan concurrida como La Cerdaña, su comarca vecina al otro lado de la sierra del Cadí. Podéis visitar pueblos alejados de la carretera, abundantes y espesos bosques y las fuentes del Llobregat en Castellar de n’Hug.

Sitio Oficial | Tren del Ciment

Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook