Turismo astronómico: Viaja para ver un eclipse total

Queda todavía un año y medio pero los tours ya están cerrando sus plazas para viajar y presenciar un fenómeno natural que a veces nos resulta inexplicable. Se trata de un eclipse solar total que tendrá lugar en China y en el Pacífico sur durante el 22 de julio del 2009.

Los eclipses ocurren aproximadamente cada 18 meses pero no todos son iguales. Algunos sólo ocurren durante unos segundos y otros oscurecen el cielo durante unos siete minutos. A veces ocurren en los océanos o en lugares con mala visibilidad. También dependiendo del lugar donde ocurren se traduce en una gran diferencia a raíz de la niebla, la polución, etc.

El eclipse total que tiene previsto ocurrir en julio del 2009 durará unos cinco minutos -algo que pocas veces ocurre- y dará lugar en un lugar de fácil acceso de China que además goza de un buen clima y se espera que el tiempo acompañe positivamente.

Existen toda una serie de agencias de viaje especializadas en tours para ver eclipses. El viaje va provisto de un astrónomo y según comentan la mayoría de agencias ya han llenado los primeros tours que tenían previsto para el próximo eclipse en Asia.

Vía, USA Today

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Crucero Logitravel para bloggers
Puntúa este artículo