Tullamore: visita al museo del whisky

cebada_whisky_tullamore

Proceso de elaboración del whisky en Tullamore

El museo de Tullamore dedicado al whisky significa una interesante excursión desde Dublín a menos de una hora en coche de la capital de Irlanda.

La destilería cerró sus puertas el 1954 y durante su tiempo fue considerada como una de las mejores del mundo. Hoy en día producen sus whiskies en otras zonas rurales del país.

El edificio donde hoy en día se levanta el museo de Tullamore se construyó en 1897 con el propósito de ser una aduana. Desde el lugar se transportaban las botellas de Tullamore Dew y Irish Mist hasta Dublín por el canal y posteriormente se repartían por el mundo especialmente en América.

Una de las curiosidades de Tullamore es la elaboración de Irish Mist. Se trata de un licor de whisky hecho con miel y hierbas. En el interior de la destilería tenían su propio panel de abejas que hoy en día todavía está habitado por estos trabajadores insectos. Verdaderamente, tiene un agradable sabor y seguro que hará las delicias a aquellos que encuentren el whisky demasiado fuerte.

El edificio se encuentra al lado del río donde se tienen fenomenales vistas a este tranquilo pueblo del interior de Irlanda.

tullamore-rio

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Alojamiento en Dublín: Howth, una buena alternativa
Puntúa este artículo
, , ,