Reserva tu hotel en TripAdvisor

Publirreportaje

Habitación doble (II), Hotel Rafael Atocha, Madrid

Salvo en los tiempos de Colón, Livingstone, Marco Polo y otros valientes más que iban a pecho descubierto, la mayoría de los viajeros, hoy en día, para preparar sus aventuras se apoyan en comentarios, fotos inspiradoras y opiniones de otros que, antes que ellos, se lanzaron a explorar esos lugares señalados en el mapa. Han sido muchas las veces que he viajado por algún país con la mochila sin tener una ruta muy definida y encontré a alguien que me descubrió alguna perla que, de otra manera, habría obviado completamente.

De este hecho se percató, con la entrada del nuevo milenio, el americano Stephen Kaufer que creó una plataforma donde cada viajero pudiera dejar su opinión sobre lugares, restaurantes, hoteles, atracciones turísticas… En definitiva, todo aquello relacionado con el mundo del turismo. Así nació TripAdvisor, una herramienta que se ha convertido en básica para los más de 300 millones de usuarios únicos que la utilizan para preparar sus vacaciones cada mes.

La evolución de TripAdvisor durante estos quince años le ha llevado a ser mucho más que un simple portal donde dejar tu opinión, convirtiéndose en un referente del mercado turístico, tanto para viajeros como para proveedores de servicios.

Foto_de_reserva_de_hoteles_con_TripAdvisor

El gran equipo que hay detrás busca, constantemente, maneras de mejorar un producto que ahora también te permite realizar la reserva de tu hotel. El método es muy sencillo y te lo vamos a explicar con un ejemplo:

  1. Pongamos que, con la primavera, nuestras hormonas están revolucionadas y queremos darle rienda suelta a nuestro romanticismo en la ciudad del amor. Iremos a la página principal de TripAdvisor  y, eligiendo la opción “Hoteles”, escribiremos “París”.
  2. Inmediatamente nos aparecerá una pantalla donde podremos especificar nuestras preferencias en fechas, rango de precios, estilo de hotel, cadena hotelera, etc.
  3. Obtendremos un listado de hoteles basado en nuestros criterios. Nos mostrará el precio más barato para cada uno de ellos y, cuando entremos en la ficha particular, podremos ver las ofertas realizadas por cada una de las agencias online colaboradoras de TripAdvisor (las de mayor caché del sector) e incluso la de la cadena de hotel elegida. También tendremos reflejados, como es habitual, los comentarios dejados por otros viajeros, pero con la novedad de situar en primera posición los plasmados por nuestros amigos de Facebook.
  4. Podemos proceder a reservar el hotel que más nos ha convencido. Es complicado que te hayas equivocado, teniendo en cuenta que se han comparado precios en las más de 200 webs colaboradoras y has tenido a tu disposición muchos de los más de 200 millones de comentarios alojados en TripAdvisor. De todas maneras, si la estancia en París resulta ser un fiasco y tu pareja decide marcharse antes, lo mejor es culpar a ese amigo tuyo de Facebook que te recomendó alojarte en ese hotel.
Lee también:  Alquiler de móviles en Perú

InstantBooking-450x404

Pero con un público que cada vez tiende más a solucionar todos los aspectos online de su vida desde su smartphone, era sólo cuestión de tiempo para que los esfuerzos de TripAdvisor se centrarán en hacer la vida de estos usuarios  mucho más sencilla.

Con este propósito se ha lanzado en el mercado estadounidense una opción especialmente creada para los dispositivos móviles. Instant Booking te permitirá realizar tu reserva de hotel sin necesidad de salir de la aplicación de TripAdvisor. Una forma mucho más ágil y rápida para planear tus vacaciones con un simple clic que también beneficiará a los hoteles, dándoles acceso a un público de más de 300 millones de viajeros cada mes.  Su introducción en otros países se irá realizando de forma gradual.

Con TripAdvisor ya no tienes excusa para no saber elegir dónde dormir, comer, relajarte o disfrutar en este ancho y vasto mundo en el que tenemos la suerte de vivir.

Este post recoge información comercial facilitada por TripAdvisor de interés y utilidad para los lectores

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
,
Una respuesta
  1. Viajes a India 26 mayo 2015

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *