Tres planes baratos para disfrutar de Madrid

Plaza Mayor

Plaza Mayor

Estas últimas semanas he pasado más tiempo en Madrid del que me habría gustado. Y no digo ésto porque no me guste pasear por la capital sino porque el motivo de mis viajes ha sido para hacer visitas al hospital de La Paz.

Sin embargo, también he tenido tiempo de conocer Madrid un poco más a fondo y descubrir rincones o hacer cosas que pasé por alto en otras visitas pasadas.

Aquí os propongo tres planes bastante simples que me hicieron pasar un buen rato sin necesidad de gastar mucho dinero.

Noche de Monólogos

Puede ser cierto que Madrid tiene sus cosas negativas. Tráfico, estrés, muchos políticos… Pero lo que está claro es que su oferta de planes de cultura y ocio no tiene parangón en el resto del país.

En anteriores visitas había contemplado los cuadros del Prado o las fantásticas maquetas a escala y armas y objetos centenarios del interesantísimo, barato y desconocido Museo Naval. También había vibrado con el musical de Los Miserables y un par de obras de teatro.

Sin embargo, últimamente he optado por un plan bastante económico con el que alegrarme las tarde-noches madrileñas: los monólogos.

Hay monólogos de calidad representados en decenas de lugares repartidos por el centro de Madrid. No hablo sólo de teatros sino también de bares donde se monta un escenario, se ponen unas sillas aquí y allá y la gente puede echarse muy buenas risas mientras disfruta de una cervecita.

He asistido a dos en mis últimas visitas y especialmente bueno fue el de un tal Kaco en la Chocita del Loro (Calle Hermosilla 77). Algo más de una hora y media de risas sin control en un lugar en el que han actuado muchos de los grandes como Goyo Jiménez, Piedrahita, Pedro Reyes y otros muchos más. Puedes ver sus fotos firmadas y enmarcadas en las paredes del local.

Lee también:  Viaje solidario con el Desafío Xplora

Os aconsejo buscar la programación en internet porque podéis reservar entradas por anticipado -con descuento y pagándolas en taquilla- en webs como Atrápalo. A nosotros el plan de esa noche nos costó tan sólo 9 euros por persona. Y muy bien gastados.

El Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid

Pasear por el Madrid de los Austrias

Encontramos un hotel céntrico y barato sin mucho problema y aprovechamos para realizar una de las actividades gratuitas más sanas de Madrid. Caminar.

La Plaza Mayor -que tan famosa se ha hecho en medio Mundo gracias a la alcaldesa de Madrid- es el lugar perfecto para empezar un recorrido que te lleve, al paso que tú elijas, al Palacio Real y la Almudena para acabar viendo el atardecer en el mirador de los jardines del templo de Debod.

Libros, flores y Retiro

Una de mis zonas preferidas de Madrid es la que se encuentra en el Parque del Retiro y alrededores.

El estanque del Parque del Retiro en Madrid

El estanque del Parque del Retiro en Madrid

El parque en sí es un buen lugar para hacer deporte, pasear o disfrutar de un pinnic sobre el césped cuando el día acompaña. Pero, además, en el camino para llegar a una de sus puertas de acceso hay varios puestos de libros donde, si le dedicas un rato, puedes encontrar grandes obras, tanto antiguas como contemporáneas, a muy buen precio.

Si eres más de naturaleza viva que muerta, deja los libros a un lado y camina unos metros hasta las puertas del Jardín Botánico.

Por tan sólo 3 euros -para adultos sin ningún tipo de descuento- puedes pasear entre plantas y árboles traídos desde todos los rincones del planeta.

Lee también:  La Puerta de Alcalá se tiñe de verde

Lo ideal es una combinación de las tres cosas: dar una vuelta y comer en el Retiro, salir a comprar un libro a los puestos y disfrutar de su lectura en uno de los tantos rincones secretos del Botánico, donde puedas aspirar el frescor de la vegetación exótica mientras disfrutas de una historia que te parecerá contada para tí.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Avistu 11 octubre 2013
  2. MYmalaga.es 19 octubre 2013