Trekking por el valle de Aosta: Del Montblanc al monte Cervino en 6 etapas

valle-aosta-malatra

De vez en cuando echas un vistazo a la recámara de posts en Viajablog y observas que vendría bien actualizar ciertos artículos. Puede que la información relatada ha quedado anticuada con el paso del tiempo y, en otros casos, el formato de antiguas plataformas -Blogger, en nuestro caso- entorpecen el diseño actual de visualización.

Por este último motivo mencionado, me he puesto a rememorar un espléndido trekking en solitario que realicé por los Alpes italianos durante la primavera del 2008. Durante una semana seguí un sendero de largo recorrido llamado Valle de Aosta – Alta Via 1 cubriendo las poblaciones de Courmayeur hasta llegar al pueblo de Cervinia-Breuil.

aosta-quiqueTras revivir ese memorable trekking a partir de actualizar las galerías de imágenes que visten cada post de la categoría, me parece conveniente a su vez, crear un último post final para reunir las 50 imágenes junto con los artículos que narran cada una de las etapas realizadas.

Si lo contemplamos a nivel orográfico vendría a ser un trekking por la vertiente italiana de los Alpes desde los pies del Monte Bianco -o Montblanc para los franceses- a los pies del monte Cervino -Matterhorn para los suizos-.

El valle de Aosta cubre esta zona de verdes prados suizos ensombrecidos por los picos más altos del centro de Europa.

Los nombres afrancesados de los pueblos sorprenden y cualquiera diría que nos encontramos en el mismo país que vio nacer la Camorra, los mamutones y escucha el latido sangriento del Stromboli.

Valle de Aosta – Alta Via 1 en 6 etapas:

Lee también:  Excursión por Slieve Bloom en Irlanda
Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Trekking por el valle de Aosta: Del Montblanc al monte Cervino en 6 etapas
4 (80%) 1 voto
, , ,
6 Comentarios
  1. Purkinje (mapaygps) 13 febrero 2012
  2. Quique 13 febrero 2012
  3. Bob hoteles en vielha 16 febrero 2012
  4. Quique 17 febrero 2012
  5. Javier blanquer 25 octubre 2012
  6. Atilio Reyes 26 mayo 2013