Trekking en Nueva Zelanda de largo recorrido: Te Araroa

nueva_zalanda_mapaSi eres un apasionado de las montañas, el trekking y los largos viajes, te interesará saber que el próximo 3 de diciembre se inaugura un nuevo recorrido de montaña cuyo itinerario cubre Nueva Zelanda por completo de norte a sur a través de 3,000 kilómetros.

Este nuevo trekking de largo recorrido se llamará Te Araroa -el gran sendero- y cubre las dos islas que engloban el país de Nueva Zelanda. El trekking se inicia en Cape Reinga en la parte más al norte del país hasta llegar a Bluff, el punto más extremo de la isla sur.

La geografía de Nueva Zelanda está repleta de volcanes como el de Ngauruhoe, glaciares como el de Fox o Frank Joseph, parques nacionales como el Tongariro donde grabaron las escenas que vendrían a ser Mordor en el Señor de los Anillos, Glenorchy y Abel Tasman así como espléndidos senderos atravesando la salvaje costa de ambas islas.

El recorrido cubre a su paso ciudades para poder abastecerse de comida y otros bienes y proseguir este viaje a pie por uno de los países más salvajes del mundo. A buen seguro que a más de uno se le va a expirar el visado a medio recorrido y sin enterarse.

Volcán Ngauruhoe

Muchos han sido los voluntarios que han trabajado durante años para unir los existentes recorridos en uno solo. Han sido 17 años de trabajo y el próximo 3 de diciembre se inaugurará este proyecto en Wellington -punto medio del trekking-.

Me lo apunto en mi lista de sueños pendientes para hacer algún día.

Sitio Oficial | Te Araroa

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Trekking en las montañas Simien (Parte 5)
Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. sandreadoria 29 noviembre 2011
  2. David 29 noviembre 2011
  3. Quique 29 noviembre 2011