Travel Cards: una baraja de cartas para comunicarte de viaje

Me ha gustado esta idea. Su originalidad y sencillez demuestra que todavía se pueden crear proyectos novedosos en el sector turístico usando el sentido común sin la necesidad de elevados presupuestos. Por este motivo me parece conveniente hablarte de las Travel Cards.

¿Qué son las Travel Cards?

El concepto consiste en la creación de una baraja de cartas al estilo póquer con imágenes que reflejan las necesidades más elementales del viajero.

Los creadores de estas cartas realizaron un estudio previo a un grupo de 100 viajeros con el objetivo de distinguir las palabras más necesitadas a la hora de viajar. Se encuentran segmentadas en los cuatro palos de la baraja en función de las cuatro necesidades básicas del viajero: Alimentación, actividades, transporte y ayuda.

baraja-travel-cards

Personalmente hecho en falta la categoría alojamiento. Recuerdo en lugares remotos del Himalaya chino los hostales estaban retulados en el alfabeto chino, nadie hablaba inglés ni por asomo y tuve que memorizar los símbolos de la palabra “Hotel” entre otros. Pronunciar la palabra no siempre funcionaba por la infinidad de tonalidades de la lengua y, sin duda, un simple dibujo con un hotel me hubiera ayudado enormemente para preguntar por la calle.

Jordi Llonch además de ser el creador de las Travel Cards, es piloto de vuelo y anda buscando financiación para poder terminar el diseño e imprimir las barajas. Si te apetece te puedes pasar por la página oficial de Travel Cards para colaborar.

Nota aclaratoria: Jordi me informa que las preguntas referentes a alojamiento están integrada en el apartado de ayuda.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Guías de audio gratuitas para viajar
Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Josuah 5 octubre 2012
  2. Quique 6 octubre 2012
  3. Pablo Strubell 8 octubre 2012