Travel Blogger Calendar 2013: ayudemos a la Fundación Aladina

Google +TwitterFacebook
Travel Blogger Calendar

Travel Blogger Calendar 2013: un proyecto para ayudar a la Fundación Aladina

Hay gente que al terminar el año se dedica a hacer propósitos de cambio a mejor. Hoy voy a ayudarte a cumplir uno de ellos. Tal vez no pueda convencerte de que dejes de fumar, te apuntes a un gimnasio o hagas dieta pero ¿sabes? creo que puedo hacer que seas mejor persona.

Todos, yo el primero, sufrimos momentos malos durante el año y en esos arrebatos hacemos o decimos cosas que hacen daño a la gente que tenemos más cerca, la gente que más nos quiere. No hay vuelta atrás, no hay manera de retroceder en el tiempo y mordernos la lengua. Lo dicho, dicho está. Pero tengo un truco para ti.

No, no he descubierto una paradoja cósmica ni he sido el afortunado receptor de tecnología extraterrestre. Es mucho más sencillo que eso.

Aunque no hay forma de “borrar” esos momentos malos, voy a ofrecerte la oportunidad de hacer algo desinteresado, solidario y de mínimo esfuerzo.

Te doy la oportunidad de hacer sonreír a un niño. A un niño enfermo.

No tienes que pintarte la cara, otros lo hacen a diario por ti. No tienes que aprender trucos de magia ni memorizar chistes ni asistir a clases de interpretación o aprender a jugar con una consola. De hecho no tienes ni que salir de casa, otros dedicaran su tiempo y energía en tu lugar.

Son los voluntarios de la Fundación Aladina, que pasan su tiempo libre en los hospitales. ¿A que suena raro pasar así las horas? Pero ellos son así de dedicados a su labor y los niños a los que tú puedes hacer sonreír están allí ingresados, recibiendo tratamientos para combatir el cáncer.

Cáncer. Vaya palabra. No hay nadie que la escuche y no recupere unos recuerdos tristes de un familiar o amigo que lo sufrió y no pudo superarlo. Aunque hay gente que sí que lo ha logrado y en la Fundación Aladina intentan que los niños con los que trabajan estén en ese grupo, como en el caso de Adrián.

Imagina tener 14 años y que empieces a sufrir dolores en el costado. Comienza una letanía interminable de pruebas y análisis y pasas a estar más tiempo en hospitales que en clase (lo cual, en realidad, no es divertido). Por fin los médicos le pueden poner un nombre al dolor: Sarcoma de Ewing en una costilla. Tu cuerpo enfrentado a sí mismo, el enemigo dentro de ti. Fuera están los voluntarios de la Fundación Aladina, a tu alrededor mientras te sometes a meses de quimioterapia y una operación para eliminar los restos cancerígenos. Por fin puedes volver a casa y olvidar la experiencia.

Lee:
Viajes 2009

No es así. El tumor se reproduce y vuelves a ingresar en el hospital para un nuevo tratamiento que incluye un transplante de médula. Tu madre es un donante compatible y la operación es un éxito. Ahora tienes 18 años y toda la vida por delante.

Fundacion Aladina Web

Página Web de la Fundación Aladina

El caso de Adrián es sólo un ejemplo del tipo de pacientes a los que los voluntarios de la Fundación Aladina ayudan con su presencia, talleres, juegos y humor. Y ellos necesitan también ayuda económica para sostener este importante proyecto.

12 blogueros de viajes españoles (6 chicas y 6 chicos) hemos decidido ayudarles de forma completamente desinteresada. Como los blogueros de viaje sólo somos ricos en experiencias pero no en dinero, decidimos posar todos en un calendario y lo que se recaude irá íntegramente dedicado a la Fundación Aladina. Ahí es donde entra tu pequeña aportación y la oportunidad de terminar el año 2012 siendo un poco mejor persona sabiendo que, por sólo 6 Euros más gastos de envío, estás ayudando a muchos niños enfermos.

Si piensas que es fácil posar para un calendario, has de saber que lo hemos hecho desnudos. Aunque el calendario es apto para menores, cada uno de nosotros acudió al estudio con algún objeto representativo de un país y lo utilizó para, digamos, insinuar más que mostrar.

Hemos posado desnudos porque creíamos que eso le daba un toque más simpático y original al calendario “Travel Blogger 2013” (el calendario del bloguero de viaje). Que no digo yo que mis compañeros no tengan un tipo que envidio y mis compañeras unas formas que levantan pasiones pero te aseguro que no es fácil desnudarse frente a una cámara.

Para ayudarnos a romper la timidez, contamos con la colaboración de dos excelentes profesionales de la fotografía que tuvieron la paciencia, imaginación y buen hacer necesarios para que nos sintiéramos cómodos y relajados en el estudio. De no haber sido por Miguel Páez y Alberto Rodríguez de la asociación Travel in Shots y el estudio fotográfico Fotea Studio lo que podían ser momentos tensos (¿desnudarse en público? ¿para que te hagan fotos?) se convirtieron en situaciones divertidas (no hay como reirse de uno mismo).

Reserva tu viaje al mejor precio:

“Paciencia” es un término que no puedo dejar de remarcar porque las sesiones tenían lugar en Madrid y ¿os he dicho ya que somos bloggers de viajes?. Pues eso lo complicaba todo y durante muchos meses hubo que cuadrar agendas para que en nuestros desplazamientos desde Zaragoza, Alicante, Avilés, Suances etc. a Madrid para viajar a otros destinos se pudiera sacar tiempo para las correspondientes fotos.

Lee:
Los artículos más populares del 2007 en Viajablog

¿A quienes te vas a encontrar en este calendario? Aquí tienes los meses, los blogueros y el blog en que cuentan sus experiencias viajeras:

Enero: Antonio Aguilar (http://www.historiasdenuestroplaneta.com)

Febrero: Sara Amata (http://saltaconmigo.com/blog/)

Marzo: José M. Redondo “Sele”(http://www.elrincondesele.com)

Abril: Alegría Salvador (http://www.elprimerpaso.es)

Mayo: Víctor del Pozo (http://www.mipatriasonmiszapatos.com)

Junio: Cristina Venegas Méndez (http://www.estaentumundo.com)

Julio: José R. Pérez “Avistu” (http://www.viajablog.com)

Agosto: Inés Fernández Tuesta (http://www.misviajesporahi.es)

Septiembre: Pau García Solbes (http://www.elpachinko.com)

Octubre: Laura García Salazar (http://www.viajealatardecer.com)

Noviembre: David Esteban “Flapy” (http://flapyinjapan.com)

Diciembre: Carmen Pérez del Olmo Teira (http://www.trajinandoporelmundo.com)

Para conseguir el calendario (que, ya sabes, tiene un coste de sólo 6 Eur más gastos de envío), podéis rellenar un pequeño formulario en la página web de Travel Blogger Calendar. Usamos el servicio postal de Correos y para mayor seguridad y dar más facilidades, los pagos se hacen contrareembolso.

Además queremos premiar vuestra ayuda en el proyecto y entre todos los fans de nuestra página en Facebook haremos varios sorteos de regalos de los que os mantendremos puntualmente informados.

El proyecto de ayudar a la Fundación Aladina con el “Travel Blogger Calendar 2013” pronto atrajo la atención de varias empresas que no han dudado en patrocinarlo. Gracias a ellos hemos podido afrontar los gastos externos del proyecto (repito que ni los blogueros ni los fotógrafos nos vamos a llevar ni un solo euro por el tiempo, energía y materiales necesarios).

Las empresas que nos han ayudado con este proyecto, y a las que agradecemos sus aportaciones para que viera la luz, han sido:

paralelo20-logo2012

Kolmee Logo

Hostelbookers

buscounviaje

Este es el pequeño truco para que termines el año ayudando a una buena causa. A lo mejor de esta manera la siguiente vez que tengas un mal momento y vayas a decir algo de lo que arrepentirte tendrás cerca el calendario, te recordará a la Fundación Aladina, a esos niños en hospitales y tu mal humor se desvanecerá en el aire porque en esta vida hay cosas más importantes, ¿verdad?.

Como decía, yo te doy la oportunidad, y no es obligatorio aceptarla. Te lo cuento, nada más, sin compromiso.

Gracias por tu tiempo y, si crees que merece la pena, comparte este proyecto.

Web: http://www.travelbloggercalendar.com/

Facebook: https://www.facebook.com/TravelBloggerCalendar

Fundación Aladina: http://www.aladina.org

Facebook: https://www.facebook.com/FundacionAladina

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook
7 Comentarios
  1. Alta 18 diciembre 2012
  2. Pau 18 diciembre 2012
  3. Avistu 18 diciembre 2012
  4. Avistu 18 diciembre 2012
  5. Fran Soler 18 diciembre 2012
  6. Avistu 19 diciembre 2012
  7. pożyczka pozabankowa 11 octubre 2013