Tradiciones culinarias en Ajaccio: el restaurante 20123

ajaccio restaurante

Bajo las estrellas en el restaurante 20123 en Ajaccio

¿Os imagináis un restaurante donde ofrecen el mismo menú desde hace 24 años?

Me recomendaron el restaurante 20123 en Ajaccio antes de viajar a Córcega y esa misma idea me fascinó. El propósito del restaurante es conservar las tradiciones culinarias de la isla y lo hacen a través de un corto pero suculento repertorio de platos elaborados de la misma manera que hacían las abuelas de los propietarios que hoy en día regentan este curioso restaurante.

El restaurante se llama 20123 y su nombre viene del código postal del pueblo de Pila Canale. Uno de tantos pueblos del interior que no pudo resistir el éxodo a las ciudades para buscar trabajo. Bajo el nombre destaca el lema: “Le village dans le ville” y es que el interior del restaurante está decorado como si de una pequeña plaza de pueblo se tratase. Tienes una fuente donde puedes ir a llenar tú mismo el agua. El techo está decorado con la luna y las estrellas. Una segunda planta ofrece las ventanas a modo de bonitos balcones y un buen repertorio de artículos de campo decoran las paredes de este singular restaurante.

En el menú encontramos las siguientes opciones: Un primer plato a escoger entre embutidos locales o sopa de verdura. Un segundo plato que consistía en una tarta de queso local con espinacas y loncha jamón y canelones rellenos de queso. Un tercer plato dedicado a la carne a escoger entre ternera con olivas y polenta o cordero a la brasa. Para acabar de reventar un postre final a escoger entre un surtido de quesos de Córcega o pastel de castaña. Como obsequio final nos ofrecieron unos chupitos de eau de vie (el aguardiente de la tierra).

Lee también:  Donde alojarse y comer en Munnar

Me gustó más el concepto, el ambiente y la decoración que la comida. Los platos venían algo insípidos y tuve que darle al salero y a la pimienta para obsequiarlos con un poco más de vida. Aunque los platos eran abundantes y la frescura de los productos innegable, eché en falta un poco más de especies para ofrecer un gusto más propicio a las salsas.

Precio: 84 euros para dos personas.

Sin duda, el restaurante 20123 en Ajaccio es un viaje en el tiempo manteniendo los productos y recetas tradicionales de Córcega. Muy recomendable. Es necesario reservar con antelación y en la página oficial del restaurante encontraréis el teléfono para hacer las reservas.




Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
, , ,
Una respuesta
  1. Turismo de Francia 14 junio 2011