Un tour por la prisión de Guantánamo

Google +TwitterFacebook


Como muchos ya saben Barack Obama ha anunciado que su primera decisión política como presidente de los Estados Unidos será cerrar la prisión de Guantánamo. Es probable que un responsable directo a esta celebrada decisión se la debamos a Amnistía Internacional.

Durante el verano pasado esta organización ha llevado a cabo un tour “turístico” (a mi conciencia le cuesta dios y ayuda unir la palabra prisión con turismo por lo cínico y lo obsceno que entrama) llevando de viaje a una réplica de una celda de Guantánamo por el interior de los Estados Unidos.

De esta manera, los curiosos pueden entrar en el interior de Guantánamo y experimentar por sí mismos el infierno que sufren los presos. Cada uno de los visitantes puede grabar su propia experiencia y lanzar su mensaje a través de un vídeo que se cuelga en la misma página oficial.

Aunque Guantánamo tenga los días contados, Amnistía Internacional -a banda de sus múltiples actividades para salvaguardar la integridad humana en el mundo- sigue recolectando firmas para asegurarse del definitivo cierre de la prisión y el final de las torturas en territorio norteamericano.

Sitio Oficial | The Cell Tour

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. Prognatis 14 enero 2009