Tour en Maya Bay y Koh Phi Phi

Una de las playas por las que casi todo el Mundo pasa durante su estancia en Tailandia es LA PLAYA.

Pocas veces una película tuvo tanto impacto en el desarrollo turístico de un lugar. El pasearse por la arena de la playa por la que Leonardo Di Caprio jugó al fútbol con el resto de mochileros exiliados en el paraíso de The Beach, parece que se ha convertido en algo ineludible para los viajeros que pasan por el Sureste Asiático.

A ver, la cala de Maya Bay -así se llama el famoso lugar- tiene una belleza natural innegable pero el turismo intensivo al que se ve sometida le quita bastante parte del encanto.

Yo la había conocido en un anterior viaje en 2003 pero fuimos de nuevo ahora. Alquilamos una excursión con una agencia de Krabi por 1.000 Baht. Además de la visita a Maya Bay, el día incluía un par de paradas para bucear -una de ellas en la bella Koh Phi Phi Leh- una breve estancia para comer y darse un baño en Koh Phi Phi y una visita a otra pequeña isla del lugar.

Si os encontráis alojados en Koh Phi Phi los precios son muchos más bajos -rondarán los 500 B- porque Maya está al lado.

Salimos en una lancha rápida desde el puerto de Ao Nang, a unos 15 minutos en coche de Krabi. Éramos unos 25 o 30 turistas a bordo, incluyendo un grupo de 8 chavales de Madrid que disfrutaban de los últimos 2 días de sus vacaciones tailandesas en la playa de Railey Beach, bastante conocida para la fiesta entre los mochileros.

La primera parada para bucear fue regular por la mala visibilidad bajo el agua pero la segunda fue espectacular.

Después entramos con la lancha a Phi Phi Leh. Esta isla es una reserva natural y no se permite ningún tipo de alojamiento. El lugar es precioso con un agua de color azul turquesa y montañas redondeadas que emergen del mar creando una especie de puerto natural. Aunque no hay ninguna construcción sobre la isla, sus aguas tienen una aglomeración de lanchas propia de la M-30 después del trabajo. Esto le quita algo del encanto.

Al poco llegamos a Maya Bay. Aunque en este viaje he vuelto a pasar por algunos lugares en los que estuve en el 2003, creo que ninguno lo recordaba tan nítidamente como éste. No había cambiado nada y la cantidad de turistas también seguía siendo abrumadora. Aún así, es un bonito lugar para ver.

Unos días más tarde jugué al fútbol con unos chavales ingleses en una playa de Koh Lanta y me comentaron algo que desconocía. Al parecer hay una compañía en Koh Phi Phi que organiza tours nocturnos a Maya Bay. Tienen la exclusividad así que podréis disfrutar del lugar a vuestras anchas. Ellos lo hicieron para celebrar el cumple de uno de ellos. La barca los deja allí a las 4 o 5 de la tarde, cuando ya se han marchado los últimos turistas, y se quedan bebiendo, cenando y durmiendo allí. Parece ser que se pillaron un gran ciego y durmieron con los sacos de dormir en la playa. La verdad es que tiene que ser muy grande pasar la noche allí.

Comimos en un restaurante de Koh Phi Phi y nos dejaron hora y media de relax que aprovechamos para tumbarnos en la playa y darnos un baño. Por la tarde buceamos otro poco y a las 5 llegábamos de vuelta a Ao Nang.

Un rollo bastante turístico pero disfrutamos mucho el día sin parar de hacer cosas.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo