Túnez (7) Nefta: el oasis oculto

Google +TwitterFacebook


Nefta se halla a pocos kilómetros del gran oasis de Tozeur, posiblemente el más famoso de Túnez, y representa una escapada ideal para un día desde Tozeur. Podéis montaros en un autobús que realizará el trayecto de 25 kilómetros por apenas medio euro.

Nefta tiene la fama de ser uno de los lugares espirituales más conocidos del país y vale la pena perder un día por sus calles. Desprende sin duda esa espiritualidad y uno se relaja sin que nadie lo atosigue.

Reserva tu viaje al mejor precio:

En su interior hay casi medio millón de palmeras. Es la llamada Corbella, un gigantesco oasis justo en medio del poblado. Este nutre y da vida a la población y ofrece un inigualable panorama para el viajero. Además, si tenéis la paciencia de subir al otro lado del pueblo, desde el norte de Nefta tendréis una panorámica espectacular con el oasis de la Corbella en medio, el pueblo y al fondo el lago de sal El Chott el Djerid eclipsando el cielo. Una maravilla.

En Nefta todavía no ha llegado el masivo turismo que se ha establecido en la vecina Tozeur. Todavía rige la vida tranquila y sosegada así que merece la pena visitarla antes de que sea demasiado tarde.

Puntúa este artículo