Túnez (6) Tozeur y los mejores oasis del país


Tozeur son cuatro calles. Largas, pero al fin y al cabo, cuatro. Salí de la estación de autobuses después de unas horitas en camino desde Gafsa y me dirigí a la ruta que la Footprint me iba marcando para encontrar un hostal. En el primero, encontré una doble con baño que tras el regateo quedó por unos magníficos 6 euros y no busqué más. Además, tuve la coincidencia de volver a encontrarme con mi amigo uruguayo con quien había compartido los primeros días en Túnez.

Juntos le dimos un repaso al extenso palmeral que se ensancha tras el pueblo de Tozeur. Miles y miles de palmeras se levantan de la arena en el oasis más importante de Túnez. La calma del lugar contagia a una facilmente. Parece el lugar estancado, contento del presente y sin ganas de mover un dedo. Pasa un turista y nadie tiene esfuerzo de convencerle para comprar alguna cosa. Es una delicia tomar un té por la calle tranquilamente y ver la vida pasar.

El Chott el Djerid, un mar salado gigantesco que parece no terminar nunca, se une con el enorme palmeral del oasis para acunar el pueblo de Touzeur en la más absoluta calma.

El pueblo tiene poco que visitar. Lo bueno además es que todos los mega hoteles construidos para realizar travesías por el desierto en camello, en quads o cualquier cosa que traiga consigo a la señorita visa están apartados y parecen no mezclarse con la calma que reina en el pueblo.

Si estáis un día pasareis de largo. En cambio, si os quedáis un par o tres, empezareis a notar la delicia del no hacer nada y os preguntareis qué es lo que os retiene ahí.

A su vez, Tozeur es un lugar ideal para explorar el oeste más remoto del país. A pocos kilómetros se halla el vecino pueblo de Nefta donde se nota que el turismo por fortuna no ha hecho demasiada mella. Podéis además realizar buenas excursiones en camello por el desierto de Zaafrane, uno de los mejores del Sahara, y también hacer alguna incursión por el Chott el Djerid; el mar salado que os dejará más de una vez asombrados con sus espejismos.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo