Túnez (6) Gafsa: Un oasis alternativo en tu viaje a Túnez


Pocos turistas visitan Gafsa. Se trata de uno de los oasis algo olvidados por los turistas ya que no muy lejos se encuentran los oasis más conocidos de Túnez como el de Tozeur o Nefta.

De todas maneras, no está nada mal el destino para ver los entresijos de la vida habitual de un pueblo tunecino del interior con sus mercados diarios, el ajetreo por su medina y el inabarcable oasis de palmeras que lo cobija.

Llegué proviniente de Sbeïtla en un mismo día. Me había levantado en Le Kef, me había desplazado en louage hasta las ruinas de Sbeïtla y tras visitarlas seguí mi camino en louage hasta Gafsa.

En el mismo louage conocí a una chica que estudiaba en la ciudad y con quien pude realizar unas buenas clases de fonética árabe. Hablar un mínimo de palabras es necesario y casi obligatorio por las zonas remotas del país y encima quedas bien. Como es lógico, la gente en todas partes del mundo siempre agradece que le hables en su lengua.

Gafsa es una ciudad de trabajadores. No es para nada un destino turístico. No obstante, pasarse unas horas por el lugar es muy recomendable. Además en la estación de autocares de la ciudad hay una consigna donde podéis dejar la mochila y así podréis visitar la ciudad durante un par o tres de horas tranquilamente y relajar las piernas.

Un paseo por el casco antiguo, visitar la fortificación del Kasbah que separa la impresionante extensión del palmeral con más de cien mil ejemplares de palmeras y la ciudad. Mientras os deis un paseo por Gafsa no os perdáis visitar las piscinas romanas del centro, especialmente en verano, ya que los chicos y chicas del pueblo se tiran desde altos trampolines caseros.

No os perdáis los pistachos de Gafsa. Según dicen; son los mejores del país. ¡Y viviendo de Túnez es mucho!


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo