Túnez (3) Las espectaculares ruinas romanas de Dougga


Uno de los lugares más espectaculares de Túnez -y que nadie en sus cabales debe perderse en su viaje al país africano- son las ruinas de Dougga.

Es uno de los mejores ejemplos de villa romana en Túnez en un gran estado de conservación y su lugar estratégico sobre un altiplano ofrece vistas inacabables en sus cuatro puntos cardinales.

Lo más aconsejable es visitarla con transporte propio ya que el lugar está perdido de la mano de Dios en el interior del país. De todas maneras, bien se puede llegar en transporte público.

Os llegáis a la estación de autobuses. Para ello debeis bajar del tranvía un par de paradas antes de la estación del museo del Bardo en la capital tunecina y ahí subís a un autocar con destino a Le Kef. A medio camino teneis que parar en la ciudad actual de Dougga. Las ruinas se hallan a unos cuantos kilómetros de la carretera principal por lo que es necesario pedirle a un aldeano que os suba por un módico precio hasta las ruinas.

El espectáculo está garantizado. Apenas se pasean turistas por el lugar debido a su difícil acceso. Existen baños romanos, templos y un anfiteatro que se halla en un estado casi impecable. Entre las ruinas no os sorprendeis al encontraros una moto medio abandonada o algún campesino paseando las ovejas. A la vuelta podéis seguir camino y dormir en Le Kef.


Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
3 Comentarios
  1. Lucia 4 agosto 2010
  2. Quique 4 agosto 2010
  3. Erika 6 enero 2013