Túnez (16) Kairouan: Viaje a lo más sagrado del país

Kairouan es la ciudad sagrada de Túnez por excelencia. Visitar hasta un total de siete veces la ciudad de Kairouan significa, para todo creyente musulmán, visitar la Meca por una vez. Fue fundada durante el siglo VII por los conquistadores árabes y permanecieron durante un bue tiempo siendo una de las capitales más importantes del Magreb.

A nivel turístico es aquel tipo de lugar que se llena de golpe durante un par de horitas durante el día. Se trata del momento en que los autocares de viaje por tour estacionan y los turistas van en busca de la alfombra y de la chicha. Entonces los vendedores se ponen en posición, actúan y cuando los turistas han dado su vueltecita por la medina, visitado la mezquita de las tres puertas, el mausoleo de Sidi Abid y tomado su té, se vuelven al autocar que los devuelve a Túnez, Hammamett o en dirección al El Djem.

Durante las otras horas en Kairouan se respira tranquilidad y religiosidad. No se ven demasiados turistas que se queden una noche.

Si os apetece pernoctar en la ciudad, os recomiendo el hotel Sabra. Se encuentra justo ante las puertas de la muralla que divide la medina y en su interior existe un hamman que por menos de cuatro dinares os va a dejar como nuevo. Una doble con baño más o menos decente salía el año pasado por unos 12 dinares.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo