Túnez (15) Madhia: La alternativa turística a Hammamet

Escapa de los puertos más turísticos de Túnez y relájate en la alternativa Madhia. Un auténtico pueblo pesquero donde incluso los muertos descansan con las vistas más privilegiadas del Mediterráneo.

Verdaderamente se trata de un escape a lugares tan concurridos en Túnez como Sausse o Hammamet. Posiblemente la razón sea que puse los pies en Madhia durante noviembre pero aun así es un lugar perfecto para dejar la mochila aparcada unos días, disfrutar del pescado de la zona y pasear por sus mercados y la perfilada costa que bordea el pueblo.

Durante el invierno el único inconveniente que encontrareis en Túnez es que los días son cortos. De todas maneras, la gente se encierra en casa a las siete, así que tampoco haríais mucha cosa por la calle si el día fuera más largo.

El mar rodea el pueblo de Madhia por tres lados y en su punto más septentrional yace un cementerio donde reposan sus muertos con vistas privilegiadas desde Algeciras a Estambul.

Si vais a por lo barato encontrareis poca oferta en Madhia. Os aconsejo meteros en el interior de la medina del pueblo. Existen un par de hostales a buen precio y la calma está garantizada en ambos lugares. Hay en El Jazihra y el Medina. Ambos en el centro.

Yo opté por El Medina ya que en el otro no me abrían la puerta y después de instalarme en mi habitación individual, ver la limpieza y la terraza del local, no me hubiera mudado de sitio por nada del mundo.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo