Túnez (11) El Haddej: La Tatooine de La Guerra de las Galaxias verdadera

Google +TwitterFacebook


El Haddej es una buena opción si quieres quitarte el mal gusto de boca de Matmata. Al menos, personalmente a mí me lo dio. Pensé que iba a un lugar especial teniendo en cuenta que George Lucas y Steven Spielberg se habían fijado en él para rodar películas tan famosas como En Busca del Arca Perdida y La Guerra de las Galaxias, pero me encontré un pueblo donde poco quedaba de su legado y patrimonio histórico, poca oferta turística y apenas casas trogloditas como habían antaño. Un ejemplo más de cómo la industria comercial puede destruir culturas y hábitos de un pueblo.

El Haddej se encuentra a unos kilómetros al norte de Matmata y se puede ir andado si os apetece. Van a ser un par de horitas. Para ello, deberéis llegar hasta el inicio del pueblo de Matmata y ahí virar a la derecha. Seguiréis un fácil camino que os va dejar a los pies del mismo pueblo.

Merece la pena para haceros una idea de cómo era Matmata antes de que R2D2, el yoda, los Siths y demás personajes descubrieran el lugar. A simple vista parece que no hay nadie pero las casas están bajo tierra y lo sabréis al ver camellos y burros apostados junto a un montículo de tierra.

En el pueblo encontrareis locales que os pueden enseñar el pueblo. Hay tres cosas básicas que ver aquí: la prensa de aceite, la cueva del matrimonio y la típica casa troglodita. Controlad el regateo y le dais vuestros dinares a quien más se lo merezca o simplemente a quien os caiga mejor.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo