Túnez (12) Tamerzet, una alternativa independiente

Google +TwitterFacebook


Está alejada de las rutas tradicionales en Túnez y bien merece la pena pasearse por la laberíntica y deliciosa Tamerzet. Está muy cerca de Matmata, donde rodaron escenas de la Guerra de las Galaxias y En Busca del Arca Perdida y es un auténtico pueblo escavado bajo piedra. El entorno; Un vastísimo océano de áridos valles y al fondo el desierto del Sahara.

Reserva tu viaje al mejor precio:

La lengua más frecuente de la zona no es el árabe sino el Amazigh de los bereberes. Pasarse unas horitas paseando por las laberínticas calles del pueblo es algo que no podéis perderos y todavía menos el museo que han abierto recientemente. No aparece ni el la Lonely Planet. Me encontré al dueño del museo en el autobús de Matmata en dirección a Tamerzet y me convenció para echarle un vistazo. Cuenta la historia del pueblo a partir de una casa troglodita excavada en el centro del pueblo. El precio: la voluntad.

Para llegar en transporte público os aconsejo que preguntéis por los horarios en la oficina de turismo de Matmata. Aun así, a mi los horarios me los dieron mal; suerte y sino sacad el dedo del bolsillo para volver.

Puntúa este artículo