Túnez (13) Sfax: Una gran alternativa en tu viaje

Google +TwitterFacebook

Sfax es una sorpresa que pocos esperan. Lejos de ser una de las ciudades más visitas en Túnez, Sfax es un indispensable para el viajero independiente que busca una vía alternativa en Túnez.

Sfax significa Pepino y según las guías veréis que se trata de un motor económico del país gracias a su industria de fosfato. Como es natural, estas credenciales no son demasiado halagüeñas para el turista, pero sin duda, su medina es la mejor de Túnez.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Merece la pena pasearse por ella y olvidarse de todos esos artículos turísticos que se ven en las medinas más importantes del país como Túnez, Hammamet o Sousse. Aquí se respira la vida tunecina al cien por cien y nadie te atosiga con las compras. Sigues el ritmo paulatino que lleva la gente encima y vas haciendo tu visita y tus compras tranquilamente por la ciudad.

Es un lugar imprescindible si queréis conocer la vida real tunecina durante vuestro viaje. Herreros, afiladeros, ropa, especies, hay de todo en su gran y laberíntica medina.

Para orientarse: La estación de trenes está a unos 300 metros de la muralla que separa la medina de la nueva ciudad. Una vez en la puerta principal de la medina tiráis hacia la derecha y os encontrareis los hostales baratos. Dejáis la mochila y a merodear por sus deliciosas calles.

Una recomendación: Existe un bar estilo patio donde darle a la chicha y al buen té que se encuentra siguiendo la calle hacia la izquierda justo pasada la puerta principal de la muralla. Es una auténtica gozada. Un oasis en medio de la ajetreada medina de Sfax.

Puntúa este artículo