Los majestuosos cielos nocturnos del Desierto de Atacama en Chile

Timelapse Ancients Desierto de Atacama Chile

Timelapse Ancients Desierto de Atacama Chile

Dicen que en los desiertos, alejados lo más posible de la civilización, es donde mejor se ve el cielo nocturno. Sin contaminación de las luces de edificios y farolas ni de coches e industrias, ellos son, tal vez, el último reducto para contemplar el cosmos como si el Hombre nunca hubiera pisado la Tierra.

El Desierto de Atacama es, con una bajísima humedad ambiental y a más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, un lugar ideal para ello. Los astrónomos lo saben y hay al menos una docena de observatorios en el lugar.

Brillando la lluvia por su ausencia, es considerado el desierto más árido del mundo y se encuentra al norte de Chile, con sus 105.000 km2 de extensión encajonados entre el rugiente Pacífico y la larguísima Cordillera de los Andes.

Hasta Chile se fue el fotógrafo Nicholas Bauer, un especialista en fotografía de paisajes y de los astros, con una cámara, un trípode y tres objetivos (Samyang 14mm f/2.8, Canon 24mm f/1.4 y Canon 50mm f/1.4) para realizar un proyecto muy especial.

Su intención era capturar el antiguo ciclo, repetido desde hace millones de años, de la puesta de sol, el dominio de la noche y el resurgir del sol con el amanecer, durante el equinoccio de Otoño. Había un matiz muy especial y es que iba a hacerlo, algo que sólo ocurre cada ocho años, cuando Venus está situado casi en el centro de la Vía Láctea.

El resultado, en forma del time lapse “Ancients”, te deja con la boca abierta.

Lee también:  Clases de fotografía por las calles de Barcelona

Ancients from Nicholas Buer on Vimeo.

Dicen que en los desiertos, alejados lo más posible de la civilización, es donde mejor se ve el cielo nocturno. Y con su contemplación más asombrado se siente uno de ese regalo que es la vida y más pequeñas y ridículas parecen nuestras rivalidades y discusiones.



Vía | Elentir

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *