Time lapse de la Tierra desde el espacio

Hoy domingo, que se celebran Elecciones Generales en España, todos los ciudadanos con derecho a voto estarán eligiendo cuál creen que es la mejor opción política para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

Precisamente por eso, porque las elecciones afectan a un sólo país, he decidido publicar algo que nos de perspectiva a todos los habitantes del planeta, y no sólo a los que vivimos – junto con portugueses y andorranos – en la Península Ibérica.

Viajar por el mundo te lleva a conocer costumbres, lugares, culturas y gente que poco o nada tienen que ver con lo que a uno le es familiar. Y con ese viaje exterior hay un viaje interior, ese en el que asimilas las nuevas experiencias y, creo yo, mejoras como persona.

En un mundo cada vez más conectado, donde hay teléfonos móviles en aldeas de India y parabólicas junto a chamizos en Laos, es difícil encontrar un destino virgen o casi. Todos viajamos a todas partes pero, paradójicamente, a veces los árboles no nos dejan ver el bosque o cómo encaja todo en el esquema de las cosas.

Si de alejarnos un poco para contemplar mejor la belleza hablamos, aquí os presento un vídeo, un Time Lapse creado por Michaek König a partir de fotografías tomadas recientemente por las misiones 28 y 29 a bordo de la Estación Espacial Internacional orbitando a unos 350 km sobre nuestro planeta.

Auroras Boreales y Australes, brillantes puntos – ciudades – iluminados en la noche, desiertos africanos al atardecer y fugaces descargas blanquecinas – relámpagos durante una tormenta eléctrica – son algunas de las maravillas, naturales y artificiales, a las que prestar atención. Disfrutadlo.

Vimeo | Earth, Time Lapse View from Space, Fly Over, NASA, ISS

10 Comentarios
  1. La Morada del Viajero 20 noviembre 2011
  2. Yola 20 noviembre 2011
  3. Sergi 20 noviembre 2011
  4. Ku 21 noviembre 2011
  5. Avistu 21 noviembre 2011
  6. Avistu 21 noviembre 2011
  7. Avistu 21 noviembre 2011
  8. Avistu 21 noviembre 2011
  9. Osvaldo 21 noviembre 2011
  10. Avistu 22 noviembre 2011