The Moors: viaje a la tierra desolada

the-moors
La carretera que une Pickering con Whitby atraviesa parte del parque nacional de North York Moors. Se trata de un viaje a una tierra desolada, estéril, donde el cultivo es una utopía y los árboles huyen a tierras menos hostiles.

Bajo la tierra, la turba y sobre ella el brezo que en setiembre ofrece sus mejores colores con tonos violetas. Nada más. Una extensión enorme de tierra salvaje, machacada por el viento y los temporales y donde muchos excursionistas se atreven a realizar recorridos por su interior. Recuerda las zonas más remotas de Escocia o algunas regiones perdidas de Wicklow en Irlanda.

Existe un tren turístico que va desde Pickering hasta Whitby. El recorrido se realiza en un antiguo tren de vapor y pasa por rústicas estaciones de pueblo como Goathland y atraviesa la salvaje zona de los Moors -que en castellano se traduce por un sospechoso “páramo”- en un estupendo viaje hacia el romanticismo de las tierras de Yorkshire. No en vano, estas desoladas tierras -aunque fueran en Haworth, en su zona más al este de Yorkshire- inspiraron a las hermanas Brontë a ilustrar las mejores páginas de la literatura inglesa del siglo XIX. El ferrocarril funciona cada día desde principios de abril hasta finales de octubre.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Cómo moverse por Londres rápido y barato: la tarjeta Oyster
Puntúa este artículo
,