The Great Western Loop: La gran ruta circular por los parques nacionales de Estados Unidos

Google +TwitterFacebook


Hoy termina una gran gesta personal para Andrew Skurka. Conocido montañista con página propia en la wikipedia. El día 9 de abril empezó un viaje a pie que hasta el día de hoy lo ha llevado a recorrer cinco senderos de largo recorrido por el interior de los Estados Unidos. Se trata del Great Western Loop. Una ruta de 11.000 kilómetros que une cinco largos recorridos por el interior de parques nacionales del país. Se trata de una trayecto circular, Andy empezó su larga caminata en Grandview Point en la costa sur del Gran Cañón y hoy tiene previsto, tras siete meses pisando tierra, hielo, nieve, arena y piedra, regresar al soñado punto de partida. Ha atravesado los desiertos de Sonora y Mohave, el parque nacional de los glaciares, Yellowstone, la Alta Sierra, los picos indios y San Juan, doce parques nacionales y más de 75 zonas salvajes.

Ya en su tiempo cruzó el sendero de los Apalaches (3.609 kilómetros) y la ruta Mar-a-Mar, una travesía transcontinental que cubre 12.500 kilómetros entre Quebec y Washington.

El propósito: Concienciar sobre el calentamiento global. Muchas de las zonas que ha cubierto durante estos siete meses están notando negativamente sus efectos. La temperatura media en la zona oeste de Estados Unidos ha aumentado en 1.3 grados. Los glaciares están retrocediendo lentamente de picos famosos como el Rainier o el mismo pico Glaciar. La tundra que a modo de moqueta viste los pies del Colorado va disminuyendo y cada día hay menos árboles Joshua en el parque nacional de Joshua.

El proyecto ha sido patrocinado por varias empresas dedicadas al material de montaña y ello ha permitido a Andy realizar esta increíble gesta.

Lee:
Senderismo por la sierra de Albarracín

Hoy habrá fiesta en el Grandview Point en el Gran Cañón para recibir a Andy. Tiene previsto que llegue aproxmadamente sobre las 3 de la tarde en el lugar. Quien sabe, si te encuentras por ahí, dale un abrazo de mi parte! ¡Menudo fenómeno!

Sitio oficial, Andrew Skurka

Reserva tu viaje al mejor precio:

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook