Nueva Terminal en Pekín para las Olimpiadas 2008

La terminal más grande del mundo abrirá sus puertas justo para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

Se trata de la Terminal 3 de la capital china. Con tres kilómetros de ancho y con cinco pisos de altura, se convertirá en el edificio más grande del planeta. El gobierno chino, para construir semejante obra, demolió cinco pueblos por entero para usar cimientos y materiales. A saber por donde andarán los pobres vecinos de estas malogradas poblaciones. Recuerdo viajando por China que un pueblo cercano a las tres presas del Yangzé, un enorme contingente de obreros deconstruía un pueblo a mano; a martillazos y puliendo las vigas para poder ser reutilizadas. Algo inaudito.

27 aerolíneas harán de esta nueva terminal su nueva casa. Curiosamente el edificio ha sido diseñado por Norman Foster y costará un total de 1,8 billones de euros más 3 billones de euros en las infraestructuras que van a rodearla.

China está tratando de hacer frente a todas las facturas que le vienen encima con los Juegos Olímpicos a base de producción masiva, a veces de dudosa reputación, jugando la doble cara del comunismo capitalista y también tratando de reprimir cualquier conato de voz disidente como hace pocos días con los sucesos ocurridos en Tibet. Veremos como acaba todo esto.

Vía, Travel Babel

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Lee también:  Comienzan los Juegos
Puntúa este artículo