Nueva Terminal en Pekín para las Olimpiadas 2008

Google +TwitterFacebook

La terminal más grande del mundo abrirá sus puertas justo para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008.

Se trata de la Terminal 3 de la capital china. Con tres kilómetros de ancho y con cinco pisos de altura, se convertirá en el edificio más grande del planeta. El gobierno chino, para construir semejante obra, demolió cinco pueblos por entero para usar cimientos y materiales. A saber por donde andarán los pobres vecinos de estas malogradas poblaciones. Recuerdo viajando por China que un pueblo cercano a las tres presas del Yangzé, un enorme contingente de obreros deconstruía un pueblo a mano; a martillazos y puliendo las vigas para poder ser reutilizadas. Algo inaudito.

Reserva tu viaje al mejor precio:

27 aerolíneas harán de esta nueva terminal su nueva casa. Curiosamente el edificio ha sido diseñado por Norman Foster y costará un total de 1,8 billones de euros más 3 billones de euros en las infraestructuras que van a rodearla.

China está tratando de hacer frente a todas las facturas que le vienen encima con los Juegos Olímpicos a base de producción masiva, a veces de dudosa reputación, jugando la doble cara del comunismo capitalista y también tratando de reprimir cualquier conato de voz disidente como hace pocos días con los sucesos ocurridos en Tibet. Veremos como acaba todo esto.

Vía, Travel Babel

Lee:
¡NO a las Olimpiadas de Pekín!
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook