TBM Gredos y la conversación viajera

 Bloggers en el TBM Málaga

Bloggers en el TBM Málaga

Acabo de volver de un viaje de siete meses por Asia y ya me encuentro metido en una sucesión de actividades que casi no me han dejado tiempo para deshacer la mochila. Miento. La mochila la he vaciado sólo a medias. Si a los dos días de volver a Asturias me pasaba tres yendo y viniendo de Oviedo para asistir a Turismo.as (IV Jornadas de Turismo y Nuevas Tecnologías), esta semana la empezaba en Madrid. Y es que esta tarde comienza el TBM Gredos, el Travel Bloggers Meeting, un punto de encuentro en el que dos veces al año blogueros de viajes hablamos de viajes y de blogs.

Organizado por María Victoría Rodríguez (El Próximo Viaje, Diario del Viajero) y Eddy Lara (Destinos Actuales), a los que conocí en un viaje a Málaga, el Travel Bloggers Meeting lleva varios años reuniendo a blogueros de habla hispana de ambos lados del Oceano Atlántico.

El programa oficial de actividades arranca esta tarde a las seis y media con “La Conversación Viajera”. En ella diez blogueros dispondrán de cinco minutos cada uno para intentar exponer con brevedad, pasión, humor o drama un destino o experiencia.

Si uno piensa que entre el público habrá unas 160 personas que escriben y viajan, como el que estará hablando en el escenario, se dará cuenta de que no es tarea fácil. Aunque sólo sean cinco minutos, si yo fuera uno de esos diez blogueros, llevaría varios días nervioso.

De hecho soy uno de esos diez blogueros y llevo varios días nervioso. Menos mal que no hay retransmisión en directo por streaming. Además, esta es la primera vez que asistiré a un Travel Bloggers Meeting, aunque mi compañero Quique ha sido una cara familiar en los anteriores, pero esta vez seré yo quien represente a Viajablog.

Lee también:  Expedia Pioneers: cobrar por viajar, el mejor trabajo de España

Habrá todo tipo de actividades, la agenda es tan completa que “tiempo libre” (salvo que no te apuntes a ninguna) es algo que no figura por ninguna parte. Hay sobre todo charlas, debates y talleres donde compartir experiencias, aprender unos de otros hacer eso tan cool y tan 2.0 que se llama desvirtualizar, y que antes se traducía en tres palabras “conocer en persona”.

Veré, veremos, en carne y hueso a esa gente con la que a lo mejor a diario te cruzas 140 caracteres de un tuit, respondes a comentarios en uno de tus artículos o dejas comentarios en uno de los suyos.

Y es que no olvidemos una cosa, que por mucho SEO, posicionamiento, Klout y rankings que tengamos en la cabeza, al final somos personas escribiendo para personas, y nos gusta verlas…en persona.



Sígue el TBM Gredos en Twitter | #TBMGredos

TBM Gredos | Programa Oficial

Foto | Travel Bloggers Meeting

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
2 Comentarios
  1. Osvaldo 5 mayo 2012
  2. marc 6 mayo 2012