Tarapoto: visitando animales de la selva en peligro de extinción

Tarapoto
Llegamos a Tarapoto a las cuatro de la madrugada. Nos dirigimos a la plaza de Armas donde nos esperaban nuestros nuevos compañeros. Los de habla hispana procedimos a inspeccionar la zona y sus hostales y dimos con una auténtica perla. Se trata del hostal July donde encontramos cama para todos en un lindo y limpio hostal muy cercano al centro.

Conseguimos un precio de 15 soles por persona independientemente del tipo de habitación y nos metimos a las cinco a la cama sin tener que pagar aquella primera media noche.

Por la mañana visitamos la oficina de turismo de Tarapoto que se encuentra en la misma plaza de Armas. Muy amables y con rica información sobre las posibilidades turísticas de la zona.

Uno de los alemanes comentó la posibilidad de visitar Ukrus. Un centro de rehabilitación y control de animales en peligro de extinción en la selva. Hacia allá fuimos.

Con tres motocarros en una de las ciudades más congestionadas por los mismos, llegamos al centro Ukrus en unos 20 minutos desde el centro en dirección al norte y al interior de la selva.

La chica del lugar nos mostró el lugar amablemente. Cinco soles la entrada.

En Ukrus se encuentra toda una serie de aniamles en extinción así como otros malheridos.

Un buen grupo de monos, boas, marioposas gigantes, loros, papagayos y enormes hormigas cuyas picadas pueden provocar fiebres durante 12 horas.

Una visita muy recomendable si os encontráis en Tarapoto.

Sin ningún aumento de precio te facilitamos la reserva de tu viaje:

Puntúa este artículo
Una respuesta
  1. marcela 10 diciembre 2010