Australia: ruta recomendada desde Cairns hasta Sydney

Google +TwitterFacebook

familiaTras unas semanas en Sydney volé a Cairns, donde me pasé unos dias buceando por el Great Barrier Reef y pegándome farras por las noches; un buen lugar para las fiestas locas Cairns desde luego… pero tenía que volver a Sydney donde me esperaba un avión para volar a Nueva Zelanada.

Así que en Cairns dí con estos billetes de autobús que te llevan a Sydney con paradas ilimitadas; me costó el bilete 299 dólares australianos o 299 bucks que dicen los locales (bucks se traduciría como ‘pavos’, unos 300 pavos, y que vienen a ser unos 180 euros). El ticket te permite parar tantas veces como quieras en los lugares que te apetezca, siempre y cuando sigas la ruta hacia el Sur con destino Sydney. Hay un límite de tiempo para llegar a Sydney (unos 3 meses) más que suficiente para gamberrear por algunos lugares de la costa de Queensland.

Mi primera parada fue en Mision Beach; tranquilito, no está mal, ofrece la posibilidad de hacer sky diving si apetece tirase al vacio.

Reserva tu viaje al mejor precio:

Después le tocó el turno a Arlie Beach; mucha juerga, sol, piscinas y backpackers… está bien para pasar unos días de juerga otra vez.

El siguiente stop fue en Harvey Bay; unos días de camping frente al mar… muy tranquilito, para recargar pilas.

También paré en Brisban, la 3a ciudad del pais si no me equivoco (tras Sydney y Melbourne). Me pasé por el Australian Zoo (muy guapo el zoo, vale la pena pasar el día alli).

Lee:
Adrenalina en el puerto de Sidney: velocidad pasada por agua con Oz Jet Boating

Byron Bay tiene su gracia… otra vez estuve de camping. Un lugar bastante hippie… alli alquile un coche y me fui hasta Nimbin, donde pase el día visitando el Museo de la Marihuana y contemplando a los colgadetes que rondan por allí… ¡un sitio curioso donde los haya!

En fin, más o menos ese es el recorrido que hice durante las dos semanas que tardé en regresar a Sydney desde Cairns.

¡Visita Australia, lo pasarás genial!

P.D: efectivamente, la respuesta a Paseando por… (II) es Cairns, Australia.

Puntúa este artículo
,
Google + Twitter Facebook