Suomenlinna: Viaje a la fortaleza del mar báltico

Google +TwitterFacebook


Al segundo día de mi viaje me di un paseo por la estupenda Helsinki en un día que no esperaba ser tan clareado y caluroso. Aproveché la buena suerte para pasear por el mercado y luego dirigirme al puerto. De ahí tomé un ferry para visitar la isla de Suomenlinna.

Se trata de una de las mayores islas del archipiélago que rodean la capital finlandesa. El ferry tarda tan sólo unos 15 minutos y un billete de ida y vuelta no llega a los 4 euros.

Es una buena escapada para un día. Antes la isla era una fortaleza militar dominando el mar báltico donde hoy en día viven unas cuantas familias –un total de 900 personas- y parece que no hayan cambiado mucho sus hábitos desde el siglo XVIII. Sorprende ver este estilo tranquilo de vida a 15 minutos en barco de una capital europea.

El lugar fue dominado por los suecos, por los rusos y finalmente por los finlandeses. Fue declarada patrimonio universal por la Unesco a principios de la década de los noventa gracias al tesoro histórico y cultural que representa para el país. Además es un lugar precioso con una costa brava, las ruinas reconstruidas de la fortaleza cuyos muros palpitan historia y unos senderos preciosos donde pasar una apetecible mañana.

Además encontrarás más de una casa por el camino donde ofrecen cafés y pastas con su propio encanto casero.

Fotografía, Realblades

Reserva tu viaje al mejor precio:

Lee:
Países Bálticos y Polonia: Recorrido completo de un viaje independiente de tres semanas
Puntúa este artículo

Google + Twitter Facebook